INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Apenas asumió, Aparicio apadrinó un convenio entre Martinez y Schmid
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/12/2018 22:59:49
Facebook Twitter
Apenas asumió, Aparicio apadrinó un convenio entre Martinez y Schmid
Apenas asumió, Aparicio apadrinó un convenio entre Martinez y Schmid

En su primera aparición pública, el sucesor de Triaca se mostró en la firma de un convenio entre Gerardo Martinez y Juan Carlos Schmid, dos gremialistas de perfiles bien diferentes. Gesto al mundo sindical.

19/12/2018 22:59:49
En su primera jornada como Secretario de Trabajo, luego de que lo oficializaran como reemplazante de Jorge Triaca, Lucas Fernandez Aparicio se mostró ayer en una reunión que reunió a dos pesos pesados del mundo sindical, de tradiciones y perfiles bien diferentes.

Es que el flamante funcionario ofició de presentador en la firma de un convenio con el que Gerardo Martinez y Juan Carlos Schmid sellaron el traspaso de los trabajadores de dragas de los obradores de construcciones portuarias.

Si bien se trata de un acuerdo limitado a algunas decenas de trabajadores, que mejorarán su situación gracias a la firma, los mensajes de la cumbre se dispararon en varios sentidos y con diferentes destinatarios.

En primer lugar Aparicio logró dar muestras de sus terminales en el mundo sindical que llegan a diversos espacios: desde el ala más dialoguista de Martinez, hasta el sector más duro de Schmid.

Además se abre un canal renovado de diálogo entre los popes cegetistas y el Gobierno, que buscará recomponer sus puentes de negociación de cara a un año que estará marcado por lo electoral.

Por último, la instantánea expone un vínculo subterráneo que sostienen Martinez y Schmid, a pesar de las diferencias abismales que mostraron en los últimos respecto del perfil que la central obrera debe mantener respecto de la política económica de Cambiemos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte respaldaron las designaciones de Meoni y López de Punta en esa cartera
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó las designaciones de Mario Meoni como ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como secretario de todas las áreas del sector.
04/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid le pide a Alberto Fernández medidas de largo plazo para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata
El Sindicato de Dragado y Balizamiento que conduce Juan Carlos Schmid, reclamó "medidas para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata" y denunció que la Argentina "carece de políticas públicas coherentes y a largo plazo en materia portuaria y de navegación interior".
27/11/2019 12:05:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid advierte que "la luna de miel" entre el sindicalismo y Alberto no será larga
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, advirtió hoy "no habrá luna de miel larga" entre el sindicalismo y el futuro Gobierno de Alberto Fernández, ya que resaltó que "hay una expectativa muy grande de ir acomodando las cosas" en materia económica.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp