INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay complicidad en muchos dirigentes gremiales, por eso no explotó todo en diciembre"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/12/2018 11:27:54
Facebook Twitter
"Hay complicidad en muchos dirigentes gremiales, por eso no explotó todo en diciembre"
"Hay complicidad en muchos dirigentes gremiales, por eso no explotó todo en diciembre"

El sindicialista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero apuntó a sus colegas sindicales por la pasividad ante el ajuste y advirtió: "A mí me eligieron para protestar si me echan gente".

24/12/2018 11:27:54
Rubén "Pollo" Sobrero suele apuntar contra la cúpula del sindicalismo y en esta oportunidad aprovechó para cuestionar su actitud ante la realidad nacional. El ferroviario cuestionó les decisiones económicas del Gobierno y afirmó: "Mauricio Macri está haciendo barbaridades".

El mismo día en que se conoció el fallecimiento del exsecretario general de la Unión Ferroviaria José Pedraza, quien fue condenado a 15 de años de prisión por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, de un disparo en el estómago cuando un grupo trabajadores tercerizados realizaba una protesta en Barracas exigiendo el pase a planta permanente en el Ferrocarril Roca; Sobrero habló sobre la realidad gremial.

"Estamos creciendo mucho", aseguró el referente ferroviario al referirse al partido al que pertenece, la izquierda socialista. "Canale despidió a 16 empleados y hacemos colectas para poder sostener a los compañeros", precisó a modo de ejemplo.

Es por eso que criticó el accionar de sus colegas sindicales y afirmó que "hay complicidad en muchos dirigentes gremiales, por eso no explotó todo en diciembre", al tiempo que advirtió: "A mí me eligieron para protestar si me echan gente".

"Los sindicalistas son un desastre", continuó y hasta marcó distancia del titular de Camioneros. "Hugo Moyano defiende a su gremio", señaló y aseguró que el además presidente de Independiente "plantea la alternativa de Cristina Kirchner y yo no veo esa salida, porque es volver al pasado".

"El gobierno cuenta con una complicidad muy grande. Macri gobierna tranquilísimo. A los piqueteros les dan cada vez mas planes y los acallan", argumentó Sobrero y aseguró que "hay que discutir en serio qué clase de país queremos, porque no quiero sentarme con tipos que avalaron los despidos".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia y Maturno reflotan la Federación Ferroviaria y se fortalecen para la renovación de la CGT
Los líderes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron el relanzamiento de la Federación Ferroviaria Argentina. Elaborarán un proyecto para potenciar la red ferroviaria y sumarán fuerzas de cara a la interna de la renovación de autoridades de la CGT.
19/09/2019 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios quieren que el bono sea a cuenta de impuestos y temen un DNU
Las negociaciones por el tan anunciado bono de 5 mil pesos para los empleados del sector privado siguen. Empresarios de la Industria y del Comercio aceptan darlo, pero piden descontarlo de impuestos. El Gobierno se niega y amaga con un DNU para cerrar la discusión.
19/09/2019 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
En modo pacto social, empresarios y gremios de la CGT elaboran un plan industrial para llevárselo a Alberto Fernández
Dirigentes de la CGERA y de gremios industrial de la CGT se reunirán esta tarde para elaborar un plan de consenso para el sector. Luego se lo acercarán a Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp