INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Daer, Macri hizo "todo mal" y se quejó de que la Secretaría de Trabajo no llame a la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/12/2018 01:07:12
Facebook Twitter
Para Daer, Macri hizo "todo mal" y se quejó de que la Secretaría de Trabajo no llame a la CGT
Para Daer, Macri hizo "todo mal" y se quejó de que la Secretaría de Trabajo no llame a la CGT

Héctor Daer volvió a reclamar que el Gobierno convoque al Consejo del Salario, se quejó de que el nuevo secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, "no levantó el teléfono" y advirtió que en la gestión de Macri "hicieron todo mal".

28/12/2018 01:07:12
"Queremos que se convoque al consejo del salario porque cuando se discutió el salario mínimo, vital y móvil se habló en agosto de un 25% que se concreta en el mes de junio. Esto está devorado totalmente. Si vamos a los precios de la canasta de alimentos es peor", explicó Daer.

En declaraciones a Raido Continental, el integrante de la cúpula de la CGT consideró que se debe "corregir los ingresos básicos que tienen los argentinos que trabajan" ante "la devaluación, la inflación y los aumentos de tarifas".

Al exigir nuevamente la "urgente" convocatoria al Consejo del Salario, Daer consideró que "hay una inacción con todo lo que tiene que ver con la institucionalidad del país".

"Asume un secretario de trabajo (Lucas Fernández Aparicio) y después de diez días nadie sabe quién es: no levantó el teléfono para llamar a las autoridades de la CGT", se quejó.

El secretario general del gremio de la Sanidad adelantó que la central obrera exigirá que el salario mínimo cubra la canasta básica -unos 25.200 pesos-, aunque se mostró abierto a una negociación.

"Esa es nuestra opinión. Pero queremos que se convoque al Consejo y que que opinen los empresarios. Es necesario que estos temas se discutan porque si no hay una negación", subrayó.

Asimismo, Daer consideró que en 2020 se requerirá un "acuerdo político y social" ante los vencimientos de deuda que debe enfrentar el país.

La CGT reclamó este miércoles formalmente al Gobierno que inicie de manera "urgente" las negociaciones para establecer un aumento del salario mínimo, para el cual se había fijado una suba del 25 por ciento y cuya última cuota de pago está prevista para junio de 2019.

Lo hizo a través de una nota firmada por los secretarios generales Daer y Carlos Acuña dirigida al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

La central obrera solicitó la "urgente convocatoria" al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, con la intención de actualizar ese monto para amortiguar el impacto de la inflación.

"La petición se funda en la caída del poder de compra de los ingresos de los trabajadores por el efecto del proceso inflacionario", indicaron los dirigentes sindicales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
Por videoconferencia, la cúpula de la CGT tendrá un nuevo mano a mano con el FMI
Los técnicos del FMI y la CGT acordaron reunirse por videoconferencia este jueves. Conversarán sobre "la situación social y la necesidad de transitar y salir de la pandemia para desarrollar el país sin la presión del endeudamiento".
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
24/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
El secretario General del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró que la pandemia "va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral" y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque "no se puede dejar a la economía en cuarentena".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp