INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la feroz interna, Roberto Fernandez asumió un nuevo mandato al frente de la UTA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/01/2019 11:35:36
Facebook Twitter
Tras la feroz interna, Roberto Fernandez asumió un nuevo mandato al frente de la UTA
Tras la feroz interna, Roberto Fernandez asumió un nuevo mandato al frente de la UTA

Luego de los comicios en los que no se pudo presentar lista de oposición y hubo quema de urnas en los lugares de trabajo, Fernández reasumió como secretario General de la UTA hasta 2023.

04/01/2019 11:35:36
Como corolario de un proceso electoral más que caliente para los choferes de colectivos, Roberto Fernández firmó, en las últimas horas, el acta de aceptación del cargo de Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la UTA.

El "Gallego" y el nuevo cuerpo de conducción asumió el mandato para el periodo 2019/ 2023 y cierra con meses convulsionados para el gremio que vivió momentos de alta tensión.

Recordemos que en los últimos comicios en los cuartos oscuros sólo estaba la nómina que encabezaba Fernández. Ello porque nunca se oficializó la lista que lideraba Miguel Angel Bustinduy, el hombre fuerte de la zona metropolitana, quien hasta ese momento se desempeñó como secretario de Organización y que cuenta en su espalda con el guiño de DOTA, uno de los principales actores del complejo mundo del transporte automotor.


La ausencia de la lista de Bustinduy produjo levantamientos y quema de urnas en los lugares de trabajo para denunciar la proscripción y desató una rebelión en la zona metropolitana.

Días antes de la votación, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 44 había hecho lugar a una medida cautelar y había ordenado la suspensión de la elección de las autoridades del Consejo Directivo Nacional. Había señalado que existía un “conflicto intrasindical”, remarcando la imposibilidad de una lista de participar en los comicios, lo que justifica la decisión.

Además había ordenado que la Junta Electoral a cargo del acto de votación recepcione la nómina “Trabajadores UTA Federal Lista Roja”, que fuera rechazada, lo cual para la jueza podría implicar una “violación de la garantía de libertad sindical consagrada en la ley 23.551”.

Sin embargo luego aceptó la apelación del oficialismo y se allanó el camino a que Fernández revalide el sillón que ostenta desde 2006.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis a nivel nacional, avanza un nuevo gremio de choferes en Santa Fe
Mientras la oposición mantiene jaqueada la conducción de Roberto Fernández, en Santa Fe lanzaron un nuevo gremio de choferes. En principio tendrá actuación en San Lorenzo y aledaños.
19/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA consiguió que suban el boleto y levantó el paro en Bahía Blanca
Como si fueran un apéndice de los empresarios, el gremio apretó hasta que subieron los boletos. Ahora levantó la medida de fuerza y se normalizó el servicio.
16/01/2020 11:12:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA lanza un paro en Bahía Blanca irritada con el Frente de Todos por no querer subir el boleto
La Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca, anunció un paro de colectivos de 12 horas para el próximo viernes y en su comunicado le apuntó responsabilidades al bloque opositor de concejales, por no dar el quórum en el Concejo Deliberante para el tratamiento de las subas en el boleto de transporte público.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp