INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 04/01/2019 11:35:24
Facebook Twitter
Planta de herbicidas despidió al 10% de su personal en Campana
Planta de herbicidas despidió al 10% de su personal en Campana

Se trata de la Asociación de Cooperativas Argentinas. Aduce caída en la demanda de sus productos para el agro. Desde el gremio señalan que la producción sigue en niveles altos y lanzaron un paro total.

04/01/2019 11:35:24
En las primeras horas ayer la empresa radicada en Campana, Provincia de Buenos Aires, Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), despidió de manera sorpresiva a 18 trabajadores.

La firma dedicada a la producción de agroquímicos y veterinarios "llamó a la comisión interna a una reunión y le informó que iba a ver 18 despidos, los cuales se están haciendo efectivos con los telegramas de despidos que están llegando”, expresaron desde el Sindicato de trabajadores Químico y Petroquímico Zárate-Campana en diálogo con el portal regional Impacto Local.

Como medida de protesta desde el gremio se dispuso un paro total de actividades, una permanencia en el ingreso a la planta y se está a la espera de una audiencia en las próximas horas en el Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza consiste “en estar en las puertas de la Planta, el Ministerio constató el paro total, no se está bloqueando el ingreso por lo que los camiones circulan”.

Actualmente ACA cuenta con 200 trabajadores, por lo que las cesantías llegan al 10% de su planta total de los cuales desafectaron. Además de los 18 cesanteados que están bajo convenio, hay otros que no se encuentran en esa misma situación.

La empresa aduce que los despidos se generaron por falta de ventas y por un stock que tiene acumulado”. Sin embargo desde el gremio lo desmienten: “El año pasado se hizo una producción récord y para este año había una producción bastante importante para hacer".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Despidos Químicos y petroquímicos Asociación de Cooperativas Argentinas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2019 00:26:00
Compartir Facebook Twitter
Edding deja de fabricar marcadores en Argentina y cierra su planta de San Juan
Hace casi 20 años que se fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania. Despidió a todo su personal y cierra su planta ubicada en San juan.
24/05/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Por despidos masivos ocuparon la planta de la agroquímica Tecnomyl
Tras el despidos de casi el 10% del personal, los trabajadores de la empresa que produce agroquímicos permanecen de asamblea permanente dentro de la planta.
23/05/2019 12:47:00
Compartir Facebook Twitter
Un trabajador de Alijor murió de un infarto cuando se enteró del lock out patronal en la planta
Aunque el trabajador no estaba entre los últimos 12 cesanteados ni participaba de la toma, el operario Claudio Soto, de 54 años, murió por un ataque cardíaco. Fue al enterarse que la panificadora cerró su planta de Garín, que luego reabrió.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp