INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Secretaría de Trabajo: desembarca un hombre de Frigerio en un puesto clave para los gremios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/01/2019 21:29:07
Facebook Twitter
Secretaría de Trabajo: desembarca un hombre de Frigerio en un puesto clave para los gremios
Secretaría de Trabajo: desembarca un hombre de Frigerio en un puesto clave para los gremios

Se trata de Manuel Troncoso, un hombre de Rogelio Frigerio que estará a cargo de la firma de papeles clave para el funcionamiento de las organizaciones gremiales. Sale otro resabio del triaquismo.

06/01/2019 21:29:07
De a poco se van diluyendo los restos de la gestión de Jorge Triaca al frente de Trabajo. Con la salida de quien asumiera como ministro y renunciara como secretario, devaluación del área mediante, empezaron a caer las segundas líneas, pero que ocupaban cargos claves para el desarrollo de la actividad gremial.

Ahora quien dejó su cargo es Karina Palacios, quien cosechó algunas denuncias y gestó múltiples polémicas en su paso por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales. Incluso algunos aventuran que algunas actuaciones judiciales pueden complicar el futuro de Palacios, ya en plena retirada.

Es un puesto clave porque representa el poder de lapicera para definir cuestiones sensibles para los gremios, sus internas, sus recambios y sus manejos de caja.

En su lugar asume Manuel Troncoso, quien llega con la venia del flamante secretario, Lucas Fernández Aparicio, pero fundamentalmente con el respaldo del poderoso Rogelio Frigerio.

Troncoso será el encargado de cursar certificaciones de autoridades, validar elecciones, firmar personerías e inscripciones gremiales, convalidar memorias y balances, efectuar compulsas de afiliados y otras trámites de alto impacto en el mundo sindical.

Se conoce, además, la banca del independiente Gerardo Martinez para el arribo del flamante funcionario que, entre otras tareas, deberá ayudar a blindar la gobernabillidad manteniendo contentos a los popes sindicales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/12/2019 11:39:00
Compartir Facebook Twitter
La Cámara falló contra la intervención a la Federación de azucareros y complica a Aparicio en la justicia penal
La Cámara dejó sin efecto las resoluciones con las que el ex Secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, había nombrado un delegado normalizador en la Federación de Empleados de la Industria Azucarera y lo complican en la causa que avanza en la justicia penal. Lo acusan de comandar una asociación ilícita para quedarse con el gremio.
22/11/2019 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Laborum, la fundación desde la que Triaca recauda y proyecta el posmacrismo
(Por Jorge Duarte @ludistas) A pesar de su salida de Trabajo, Jorge Triaca nunca cortó sus vínculos con el mundo sindical. Ahora reunió a su tropa en una fundación, emplazada en oficinas del bajo porteño, y desde allí vende "servicios" a sindicatos y empresas.
21/11/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionario detalló movimientos millonarios de fondos y contrataciones de familiares y amigos en el intervenido gremio de Seguridad
El relato lo hizo Ariel Sassone, ex trabajador de la intervención del gremio de seguridad UPSRA, y puso el foco sobre las primeras horas de la gestión de Rodolfo Alonso y Karina Palacios como interventores designados por Jorge Triaca. Además contó el arribo de familiares y amigos de Triaca en el segundo período como interventor de Alonso.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp