INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno de Vidal intervino, pero convalidó el cierre de la aceitera Cofco
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/01/2019 22:22:49
Facebook Twitter
El Gobierno de Vidal intervino, pero convalidó el cierre de la aceitera Cofco
El Gobierno de Vidal intervino, pero convalidó el cierre de la aceitera Cofco

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria, pero a pedido de la multinacional no dejará reingresar a los 200 empleados a sus empleos. Un símbolo de la intervención del Estado en los conflictos laborales.

07/01/2019 22:22:49
En mañana del viernes se le negó el acceso en puerta de planta de Valentín Alsina de la multinacional COFCO, ex Nidera, a los trabajadores que cumplen funciones en ella. Cuando el personal le requirió una explicación sobre lo que estaba ocurriendo, la gerencia informó de forma verbal que la corporación decidió el cierre de la planta y que comenzarán a llegar las notificaciones de cesantías.

“Este accionar intempestivo es un auténtico ataque patronal contra los 200 trabajadores que cumplen sus tareas en el establecimiento”, señaló el Sindicato de Aceiteros en un comunicado de prensa.

En el marco de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, la gestión de Marcelo Villegas dictó la conciliación obligatoria. Sin embargo, a pedido de la empresa, el gobierno de María Eugenia Vidal habilitó que la patronal no permita el reingreso de los trabajadores a la planta. Toda una señal.

China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation, es el mayor procesador y comercializador de alimentos del país asiático, y había adquirido Nidera en marzo de 2017.

A menos de dos años de la millonaria operación, la planta de Valentín Alsina, parte del partido bonaerense de Lanús, llegó a tener entre el 40% el 50% de su capacidad ociosa.

De Valentín Alsina allí salía el aceite de consumo para el mercado interno marca Legítimo, pero además algunos de los que comercializan las cadenas Coto y Carrefour con su marca propia, e incluso los que están en góndola con la marca Marolio, entre otros destinos de la producción de refinado de girasol y soja, parte de la cual se exportaba.

“Sin ningún aviso ni procedimiento previo, la empresa quiere aprovechar que la mayoría de los compañeros están de vacaciones para dejar a la deriva y sin sustento a 200 familias”, denunció el gremio.

“COFCO no muestra ningún balance que exprese la supuesta “crisis”. Por el contrario, lo único que demuestra cerrando su única planta de envasado y refinamiento para el consumo doméstico en el país, es que su único interés es comprar el cereal sin industrializar para procesarlo en el exterior”, especificaron los aceitero.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Casi 180 despidos en la pesquera Vieyra
Se trata de trabajadores eventuales a los que no les reconocieron, si quiera, el pago de las horas adeudadas. "Nos iban a pagar 220 pesos la hora, pero nos terminaron pagando 102 pesos", denunciaron.
13/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de despidos ya logró que sea récord la cantidad de personas que perciben prestación por desempleo
Más de 78.200 trabajadores formales que quedaron desocupados pidieron, y pasaron a cobrar, la prestación por desempleo en los primeros 6 meses de este año.
11/10/2019 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
Los hipermercados ya despidieron más de 1500 empleados en lo que va del año
Así lo aseguraron empresarios de la actividad. La destrucción de empleos se da en los hipermercados y sus variantes "express".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp