INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otra muerte laboral: un operario de Dreyfus cayó a un piletón con productos tóxicos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/01/2019 22:20:19
Facebook Twitter
Otra muerte laboral: un operario de Dreyfus cayó a un piletón con productos tóxicos
Otra muerte laboral: un operario de Dreyfus cayó a un piletón con productos tóxicos

Un obrero de 33 años, que ayer cayó a un piletón con agua y productos tóxicos a altas temperaturas, mientras trabajaba en la planta de Dreyfus de Timbúes. Falleció a raíz de las quemaduras. En Argentina fallece un trabajador cada 20 horas.

07/01/2019 22:20:19
Se trata de Fernando Peña, quien se encontraba internado en el Sanatorio Británico de Rosario, tras caer ayer a la tarde a un piletón con agua y productos tóxicos a elevada temperatura, mientras trabaja en la firma Dreyfus de Timbúes.

El obrero había sufrido graves quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo. En un primer momento, el operario fue asistido por personal sanitario del lugar y luego, trasladado por el servicio de Emergencias hacia el sanatorio Británico, donde esta tarde falleció.

Desde el espacio "Basta de Asesinatos Laborales" denunciaron en las últimas semanas que en Argentina fallece un trabajador cada 20 horas. Un promedio de 400 casos anuales. Esta cifra no contempla los casos in itinere (aquellos que sucedieron entre el trabajo y la casa), ni a quienes se encuentran en negro o por fuera del régimen formal.

Voceros judiciales informaron que tras la muerte del trabajador, se esperan los resultados de las pericias, ya que “hay medidas en curso para dilucidar la mecánica y en qué circunstancias se produjo el hecho”, indicaron.

Interviene en el caso el Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, de la ciudad de San Lorenzo quien ordenó pericias fotográficas, y de planimetría.

Asimismo, el funcionario judicial ordenó la toma de testimonios a los empleados de la firma Dreyfus, informe de asignaciones del personal, verificación de las medidas de seguridad provistas y la historia clínica.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/03/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Durante 2019, murió un trabajador cada 14 horas mientras cumplía con su tarea
Al menos 534 personas murieron en todo el país durante 2019 en sus lugares de trabajo o como consecuencia de los efectos en su salud de su entorno laboral, lo que representa un deceso cada 14 horas si se tienen en cuenta sólo días hábiles,
02/10/2019 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Es un horror social lo que estamos viviendo"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó de "horror social" la realidad Argentina y dijo que es consecuencia de "haber ejecutado el plan con el que venía a bajar los salarios, a empobrecer a la población y favorece a un pequeño núcleo, que hoy acumula un patrimonio mayor".
02/10/2019 11:09:00
Compartir Facebook Twitter
"La crisis fue provocada por el gobierno y el FMI y hoy vienen a echar mano al bolsillo de los trabajadores"
Así lo aseguró Carlos Ortega, líder de los trabajadores de la ANSES. Además rechazó el DNU firmado por Macri y el Gabinete que bajó las indemnizaciones por accidentes laborales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp