INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marchó la CGT regional Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2014 09:00:48
Facebook Twitter
Marchó la CGT regional Córdoba
Marchó la CGT regional Córdoba

La CGT Córdoba marchó contra los despidos que se producen en la provincia y en reclamo de apertura de paritarias. Luego en una reunión entre dirigentes de la central y De la Sota quedaron cerca de conseguir un bono de fin de año para estatales.

08/10/2014 09:00:48
La CGT Regional Córdoba se movilizó ayer en el marco del inicio de un plan de lucha por reclamos salariales y laborales a los gobiernos nacional y provincial, donde los gremios del sector público tienen su propias aspiraciones de reapertura de paritarias o de cobro de un “bono navideño” que compense la inflación.

La central obrera, que conduce la dupla Omar Dragún (SMATA) y José Pihen (SEP), marchó desde su sede con la participación sólo de su núcleo duro (delegados y cuerpos orgánicos).

Juan Monserrat, titular del gremio de los docentes (Uepc), manifestó que la pauta discutida tiempo atrás “quedó corta” y agregó: “Hemos cruzado una nota al gobernador a través del ministro Manuel Calvo. El año pasado la ciudad de Córdoba se vio desolada por una negativa de reabrir absolutamente nada. Nosotros nos estamos anticipando a lo que seguramente va a ocurrir”.

El plan de lucha de la CGT Regional Córdoba continuará el martes próximo con una caravana por las principales avenidas de la provincia.

Por la tarde, un grupo de secretarios generales de la CGT se reunió con De la Sota en el Centro Cívico, en el marco de los periódicos encuentros que el mandatario mantiene con los gremios y los empresarios.

El gobernador admitió que podría pagar un bono a los estatales pero descartó de plano la posibilidad de reabrir la discusión salarial.

“Les dimos en febrero de este año a los empleados públicos el mejor aumento del país y lo hemos venido cumpliendo. La recaudación ha caído y el Gobierno tiene que hacer un mix entre ello y lo que ganan sus empelados”, dijo en declaraciones a Cadena 3.

Y agregó: “Si la recaudación no sube, no se puede gastar más de lo se tiene. Hasta ahora no hay ninguna posibilidad de reapertura de la discusión salarial, lo que no significa que cortemos el diálogo”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT Córdoba
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 107 días de paro, exploran el camino cooperativo para el transporte interurbano cordobés
Los trabajadores del transporte de pasajeros interurbano de Córdoba, que cumplen 107 días de paro, volvieron a movilizarse en reclamo del pago de sus salariales y adelantaron que hoy presentarán a la Legislatura un proyecto para conformar una cooperativa del servicio, que cubre recorridos entre localidades del Gran Córdoba y del interior de la provincia.
16/06/2020 11:43:00
Compartir Facebook Twitter
Polémica en Córdoba porque al titular de la CGT regional le aprobaron la jubilación 48 horas antes de la reforma previsional
El titular de la CGT Córdoba y también legislador, José Pihen, había solicitado el beneficio en 2002, pero siguió trabajando y le mantuvieron el expediente abierto. Se lo aprobaron 48 horas antes de la reforma por lo que no le afectarán los recortes de los últimos ajustes.
08/06/2019 00:58:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT Córdoba lanzó el Movimiento Sindical de la Justicia Social en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández
Son gremios de la CGT regional Córdoba como La Bancaria, UEPC y el Sindicato de la Alimentación que hasta ahora no se habían pronunciado por un candidato de los que están en campaña para octubre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp