INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios y organizaciones sociales lideraron una masiva marcha de antorchas contra los tarifazos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/01/2019 23:20:14
Facebook Twitter
Gremios y organizaciones sociales lideraron una masiva marcha de antorchas contra los tarifazos
Gremios y organizaciones sociales lideraron una masiva marcha de antorchas contra los tarifazos

Convocadas por el moyanismo y las CTA, decenas de miles de personas se movilizaron contra la política económica del Gobierno. "No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno", dijeron.

10/01/2019 23:20:14
Los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA y las organizaciones sociales, encabezaron ayer una masiva marcha de antorchas por el centro porteño. La cita culminó con un acto en Plaza Congreso, donde se leyó un documento que rechazó los aumentos de tarifas y de los servicios públicos y la política de ajuste de Cambiemos.

"Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos", señaló el documento conjunto de las organizaciones que convocaron a esta protesta.

Los organizadores convocaron además para "un ruidazo contra los aumentos", con la idea de que eso se manifieste en las plazas y esquinas más concurridas de las ciudades del país.

"Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos. No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno", se leyó desde un palco ubicado sobre la avenida Entre Ríos.

Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se comenzaron a concentrar en horas de la tarde en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y a partir de las 18.30 comenzaron a marchar hacia las inmediaciones del Congreso Nacional.

Estaban allí los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. También se vio al líder del Sutpa, Sergio Sánchez, el referente de los Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, al referente de los docentes de Udocba, Miguel Díaz, entre muchos otros representantes del Frente Sindical y de las 62 Organizaciones Peronistas que comulgan con camioneros.

También se sumaron otras agrupaciones sociales y partidos de izquierda, que llegaron a plaza Congreso, tras participar en actos en otros puntos del centro porteño.

Barrios de Pie, por ejemplo, se movilizó al mediodía a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos; se prometió instalar allí una olla popular.

En tanto, las fuerzas de izquierda y agrupaciones gremiales clasistas se congregaron a partir de las 17 en Sarmiento y Perón, donde realizaron un acto "contra los tarifazos", y luego confluyeron hacia la Plaza Congreso.

Con la caída del sol, la movilización fue acompañada por manifestantes que marcaban su oposición al aumento de tarifas -y hacia otras políticas del Gobierno-, con antorchas y velas en sus manos, ocupando algunas cuadras.



Por su parte, el camionero Pablo Moyano consideró al llegar a la concentración que la gente marchó a Plaza Congreso para decirle al Gobierno que "deje de atacar a la gente con estos aumentos".

"Queremos que el Gobierno deje de atacar a la gente con estos aumentos, eso es lo que vinimos a decir acá.Tenemos que transformar esta bronca en millones de votos en octubre para que la derecha no vuelva nunca más a gobernar en Argentina", señaló Moyano.

El dirigente camionero anticipó además que las organizaciones sindicales que organizaron esta marcha contra los aumentos de tarifa piensan replicar esta convocatoria en otras ciudades del país.

Además, sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria que comanda Sergio Palazzo y otras agrupaciones políticas.

El acto se inició pasadas las 20 y tras la lectura del texto que consensuaron los organizadores, culminó con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de los manifestantes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Junto con Perez Esquivel y Nora Cortiñas, la CTA Autónoma y ATE rechazaron la brutal represión al pueblo chileno
La CTA Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se solidarizaron con el pueblo de Chile y rechazaron "la brutal represión y el terror al que está siendo sometido por las fuerzas de seguridad".
22/10/2019 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Bullrich, desbocada, atacó a la izquierda, la CTA y la CTEP: "salen a la calle, rompen todo y después dicen que hay infiltrados"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió hoy en responsabilizar a "la izquierda, la CTA y la CTEP" por los incidentes frente al Consulado de Chile e ironizó que "siempre son unos santitos que están tranquilos y les aparecen unos infiltrados".
22/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT La Matanza dice que el Ministerio tiene una política de "puertas cerradas" en medio de la ola de despidos
El plenario mensual de la CGT Regional La Matanza, que conduce el dirigente mercantil Ernesto Ludueña, rechazó "la política de puertas cerradas del Ministerio de Trabajo en el contexto de la grave crisis laboral" por la que atraviesa ese distrito bonaerense, y advirtió que "la conflictividad crece en la zona ante la destrucción de la producción nacional".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp