INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la CTA Autónoma, Santa María intenta disciplinar a los periodista con el despido de Poli Sabatés
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/01/2019 21:32:26
Facebook Twitter
Para la CTA Autónoma, Santa María intenta disciplinar a los periodista con el despido de Poli Sabatés
Para la CTA Autónoma, Santa María intenta disciplinar a los periodista con el despido de Poli Sabatés

La CTA Autónoma cuestionó al gremialista y líder del Grupo Octubre por el despido de la periodista de AM750. "Intenta dar un mensaje disciplinador a todas las mujeres que vienen creciendo en participación y organización", señalaron.

14/01/2019 21:32:26
La Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma expresó su "más enérgico repudio al despido de Poli Sabatés" y exigió su inmediata reincorporación; y el cese de la persecución gremial y discriminatoria contra las trabajadoras que encabezan procesos de organización sindical.

"El grupo Octubre, bajo la dirigencia de Víctor Santa María, ordenó la semana pasada la desvinculación de la periodista del programa “Que vuelvan las ideas” que el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” tiene en la AM750. El argumento esgrimido es su actividad gremial en Página 12", expresa el comunicado de los cetístas que lleva la firma de Silvia León, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades.

Como única delegada mujer en ese medio, Poli Sabatés ha sido una de las impulsoras de las asambleas de mujeres del diario, de la creación de una comisión de género y de la elaboración de un protocolo interno contra la violencia de género.

"El despido de Poli -que es posible por las condiciones de extrema precarización laboral en las que se encontraba trabajando-, intenta dar un mensaje disciplinador a todas las mujeres que vienen creciendo en participación y organización, en un año emblemático de lucha feminista por la conquista por nuestros derechos. Nuestra respuesta será fortalecer nuestro compromiso y organización", señalaron desde la central obrera.

"Como CTA Autónoma adherimos a la asamblea feminista del SiPreBA del día 17 de enero, por la reincorporación a Poli Sabatés. Para frenar este ajuste brutal, se vuelve imperioso hilvanar y fortalecer todas las luchas en defensa de cada puesto de trabajo, mientras transitamos la construcción del Paro Feminista de trabajadoras del próximo 8 de marzo", concluyeron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2019 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el despido de seis delegados gremiales, bloquean la salida del transporte automotor cordobés
Los despedidos son seis delegados de la UCRA, gremio ceteísta alternativo a la UTA. El bloqueo afecta los corredores 600, 601, 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.
10/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El lado B del Es Con Todos: cruje la relación de Alberto con los gremios por los pocos lugares en la gestión
(Por Jorge Duarte @ludistas) A menos de 24 horas de asumir Alberto Fernández tuvo sus primeros cortocircuitos, fuertes, con el mundo sindical. Los gremios del transporte se sintieron traicionados por el espacio otorgado a Massa y Moyano le enrostró que algunos de los designados no están preparados para los cargos que van a asumir.
10/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos
La firma Material Ferroviario S.A. amaga con cerrar y despidió otros 21 operarios. Los empleados ocuparon la planta y exigen que cumplan con las reincorporaciones que se resolvieron en el marco de la cartera laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp