INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin figuras bonaerenses, Binner va por Sobrero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2014 10:30:08
Facebook Twitter
Sin figuras bonaerenses, Binner va por Sobrero
Sin figuras bonaerenses, Binner va por Sobrero

En plan de paliar uno de los principales déficit de UNEN, y del binnerismo en particular, el senador santafecino ayer recorrió los talleres del tren Sarmiento junto al polémico dirigente sindical de la izquierda trotskista.

08/10/2014 10:30:08
"Con Sobrero coincidimos: un servicio de trenes de calidad necesita buena prestación y controles del Estado, usuarios y trabajadores", afirmó el senador socialista y ex gobernador Hermes Binner.

Fue durante la recorrida que realizó junto a la diputada Margarita Stolbizer por los talleres del Sarmiento. Ahí, el precandidato a presidente de UNEN charló con Sobrero y un grupo de trabajadores que responden al líder del cuerpo de delegados de esa línea del ferrocarril.

"Trabajamos por la recuperación del transporte ferroviario. Es vital para el desarrollo productivo de nuestro país, sobre todo del interior", afirmó Binner en su cuenta de tuiter.

De fondo, el ex gobernador aspira a fortalecer su aspiración presidencial, en un territorio clave como la provincia de Buenos Aires, y donde su construcción política tiene poco vigor.

Sobre todo, porque su aliada, la diputada Margarita Stolbizer no quiere ser candidata a gobernadora, una ausencia que debilita la perspectiva nacional de Binner.

Para peor, a Binner se le disolvió recientemente el bloque en el Concejo Deliberante de Avellaneda. Ahí, la concejal Maia Lata, blanqueó su apoyo a la gestión de Cristina Kirchner en Avellaneda, armando el bloque Socialismo para la Victoria, que responde al diputado nacional Jorge Rivas.

En Vicente López, por su parte, la concejal Paola Caputo fue desafiliada del partido Socialista por votar proyectos del intendente Jorge Macri.

Además, el espacio UNEN prácticamente no cuenta con una pata gremial, a diferencia de otros presidenciables como Sergio Urribarri, Florencio Randazzo o Daniel Scioli.

Así, Binner apuesta por un dirigente algo controvertido y hasta señalado como responsable de actos vandálicos y ruptura de los nuevos coches.

Hace más de un mes, las cámaras que se encuentran en el taller de Castelar registraron unas imágenes que implicaban al grupo que responde a Sobrero, y fueron publicadas por el Ministerio del Interior y Transporte.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/04/2020 09:27:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que blanquear que todo esto es una mentira, se acabó lo de 'quedate en tu casa'"
El referente de la Unión Ferroviaria Sección Oeste, Rubén "Pollo" Sobrero, manifestó hoy que "se acabó eso de quedate en tu casa" y dijo que el Ministro de Transporte, Mario Meoni, no está a la altura de las circunstancias y "es un mentiroso".
14/04/2020 15:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Se logró imponer lo que querían la UIA y la CGT que era romper la cuarentena para los laburantes"
El líder de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, criticó las medidas dispuestas por el gobierno para que los pasajeros viajen sentados en medios de transporte y así frenar el contagio por coronavirus, al tiempo que remarcó que "la cuarentena en este país es para los ricos y no para los pobres que tienen que salir a trabajar".
02/12/2019 10:57:00
Compartir Facebook Twitter
Sobrero lanzó un paro total para mañana en el Sarmiento
Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, que une la estación porteña de Once con la ciudad bonaerense de Moreno, realizarán mañana un paro por 24 horas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp