INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano lanza el trabajo a reglamento para exigir que le paguen el bono a los recolectores porteños
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/01/2019 21:14:46
Facebook Twitter
Moyano lanza el trabajo a reglamento para exigir que le paguen el bono a los recolectores porteños
Moyano lanza el trabajo a reglamento para exigir que le paguen el bono a los recolectores porteños

Camioneros dispuso el estado de alerta y movilización y el trabajo a reglamento en la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires. Moyano reclama a las empresas y al Gobierno el pago del bono de fin de año de 13.500 pesos.

17/01/2019 21:14:46
La guerra entre Cambiemos y los Moyano ya es total. Incluso llega a los lugares donde históricamente ambos espacios lograron tener convivencias amenas y que sirvieron de base para lo que en su momento fuera una más que aceitada relación entre Hugo Moyano y Mauricio Macri.

Es que los recolectores de basura de la Ciudad de Buenos Aires se declararon ayer en estado de Alerta y Movilización y dispusieron el trabajo a reglamente por la falta de acuerdo sobre el bono de fin de año para los trabajadores de la actividad.

"Ante la negativa de la cámara empresaria, que le da la espalda a los trabajadores e intenta dejar sin el beneficio del bono anual a miles de trabajadores, amparados por un gobierno neoliberal que solo busca perjudicar a millones de familias, es que El Sindicato de Camioneros lanza el estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta que las empresas firmen el bono de base de $ 13.500", señala el comunicado que lleva la firma de Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros y uno de las principales espadas de Hugo.

Además el sindicato explica que "La alta inflación, que casi superó el 48% se transformo en la más alta de los últimos 27 años" y agregan que "las malas políticas económicas solo logran que los trabajadores pierdan el poder adquisitivo, sometiéndolos a situaciones extremas de pobreza y abandono".

El bono fue una batalla que el clan Moyano dio con fuerza a fines de 2018 y que ante la negativa de la cámara de transportistas y la poca predisposición de Jorge Triaca a homologarlo, por entonces responsable de Trabajo, se llegó a discutir empresa por empresa.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 20:54:00
Compartir Facebook Twitter
Martinez Chas se acerca a la intervención del SUPA y hay bronca en el moyanismo
Mientras siguen las asambleas de los estibadores, Eugenio Begue renunció al cargo de interventor a 24 horas de haber sido nombrado. Con el guiño de la Federación Portuaria empezó a sonar Martinez Chas, abogado de confianza de Juan Carlos Schmid y enemigo de Hugo Moyano.
03/06/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre"
Luego de que haya quedado sin efecto la multa que le había impuesto a Camioneros, Pablo Moyano castigó al ex ministro de Trabajo Macri: "Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre". Además atendió a quienes aceptaron rebajas salariales: "tendrán que rendirle cuentas a sus afiliados".
03/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni anuló la multa de $810 millones que Triaca le había aplicado a Camioneros por hacer 4 asambleas
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo, que consideró de "total nulidad" la millonaria sanción que había sido dispuesta por el ex ministro Triaca en 2018. La medida se había tomado porque el sindicato no acató dos veces la conciliación obligatoria en un conflicto y hacer 4 asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp