INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros Santacruceños le tuercen el brazo a la Federación y suman recursos para su sindicato
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/01/2019 11:48:29
Facebook Twitter
Petroleros Santacruceños le tuercen el brazo a la Federación y suman recursos para su sindicato
Petroleros Santacruceños le tuercen el brazo a la Federación y suman recursos para su sindicato

El sindicato conducido por Claudio Vidal recuperó luego de varios fallos judiciales y administrativos a su favor logró recuperar los fondos sindicales que habían perdido al separarse de la Federación.

22/01/2019 11:48:29
Luego de una larga disputa con la Federación Petrolera que hoy conduce Pedro Milla pero que iniciara en los tiempos en que ésta era comandada por el exdiputado nacional Alberto Roberti, los petroleros santacruceños lograron la recuperación de la cuota sindical que hasta el momento continuaba en disputa, pese a la desafiliación que encararon hace ya un largo tiempo.

Claudio Vidal, secretario General de los petroleros santacruceños, festejó el logro que les permite recuperar capacidad financiera para volcar los recursos de los trabajadores y "no para sostener estructuras que no los representan".

Con un comunicado, los patagónicos señalaron que "El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación homologó el acuerdo entre el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz y la empresa más importante del sector para el pago de la cuota sindical, que traerá mayores beneficios para los afiliados y consolida la total independencia de la Federación".

"Con la aprobación del acuerdo la empresa abonará la deuda que mantenía con el Sindicato en materia de cuota sindical más su actualización, lo que permitirá profundizar la política de obras y servicios para los petroleros, además de reducir la posibilidad de conflictos, fortaleciendo la actividad productiva", añadieron los santacruceños.

Agregaron que "El Sindicato Petrolero celebra la decisión como un acto de justicia que le permite recuperar recursos que día a día vuelca a sus afiliados y que tiene en la construcción de escuelas y en diversos emprendimientos de alto impacto social a toda la comunidad santacruceña como beneficiaria".

Por su parte el propio Vidal remarcó como ejemplo de lucha el largo recorrido judicial y administrativo que tuvieron que afrontar y lo calificó como un triunfo de la democracia sindical.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
17/09/2020 11:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras otra frustración paritaria, ultimátum petrolero: "la paz social depende de las operadoras"
Así lo expresó el líder del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal,, finalizada la mesa de negociaciones con representantes de las cámaras empresariales. Advirtió que no se aceptará una negativa por parte de las operadoras.
12/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros acataron la conciliación y se descarta la posibilidad de que haya desabastecimientos
El personal de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (Faspegybio), que encabeza Pedro Milla, finalmente acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto por reclamos salariales. Además la cartera laboral la impuso para el sector privado de la actividad hidrocarburífera, que lidera Guillermo Pereyra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp