INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Entre los tarifazos y los apagones, Edesur vende edificios y temen que se trate de un vaciamiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/01/2019 22:21:10
Facebook Twitter
Entre los tarifazos y los apagones, Edesur vende edificios y temen que se trate de un vaciamiento
Entre los tarifazos y los apagones, Edesur vende edificios y temen que se trate de un vaciamiento

Una denuncia del gremio de Supervisores de Energia llegó a Diputados. Vanesa Siley y Walter Correa pidieron al ENRE que informe sobre el desprendimiento de patromonio de Edesur y que revise si se trata de una maniobra fraudulenta.

22/01/2019 22:21:10
Una denuncia que realizó el gremio de supervisores de empresas de energía, APSEE, hizo eco en la Cámara de Diputados y encendió las alarmas entre las filas de la oposición. Es que en medio de un clima caldeado con la empresas de energía eléctrica por los tarifazos y los cortes de servicio que se multiplican, la organización gremial hizo pública la intención de Edesur de vender parte de su patrimonio y mostró preocupación por lo que pueda ser el comienzo de un proceso de vaciamiento.

En base a ese informe los dipusindicalistas Vanesa Siley (Fesitraju) y Walter Correa (Curtidores) tomaron el guante y realizaron un pedido de información pública al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que responda las principales dudas que dispara la "curiosa" decisión empresaria.


Entre las incógnitas que le plantean al ENRE está el hecho de si fue notificado por Edesur de la venta de inmuebles de su propiedad, si considera que existen razones objetivas para avanzar en esas ventas y que medidas tomará para darle cobertura a los trabajadores afectados.

La duda más fuerte, que también se le hace llegar al ente, es si no se trata de una maniobra fraudulenta de Edesur para declararse insolvente en caso de un eventual proceso concursal o de quiebra.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 09:37:00
Compartir Facebook Twitter
Vanesa Siley le respondió a Pergolini: "Lo que genera trabajo es el modelo económico y las leyes laborales existen para protegerlo"
Mario Pergolini llamó "tarados", "imbéciles" e "hijos de puta" a los legisladores que votaron la ley de teletrabajo. La titular de los judiciales y una de las promotoras de la norma, Vanesa Siley, le respondió: "Lo que genera trabajo es el modelo económico y las leyes laborales existen para protegerlo".
03/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"La reforma judicial es una demanda social"
La referente de la Federación de Sindicatos Judiciales, Vanesa Siley, sostuvo que "la reforma judicial es una demanda social" y puso el acento en la connivencia del poder Judicial "con el Gobierno de Macri y con las corporaciones económicas".
03/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Edesur es un desastre, Los cortes duran más de tres días"
Carlos Minucci, titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, aseguró que "después de 27 años de concesión, no se ha avanzado en nada, las empresas no han invertido" y afirmó: "Edesur es un desastre, Los cortes duran más de tres días".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp