INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Poco plafón de la CGT para Barrionuevo que clamó por la candidatura de Lavagna
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/01/2019 17:57:35
Facebook Twitter
Poco plafón de la CGT para Barrionuevo que clamó por la candidatura de Lavagna
Poco plafón de la CGT para Barrionuevo que clamó por la candidatura de Lavagna

Con poca presencia de referentes de la CGT, Luis Barrionuevo, reunió a sindicalistas en Mar del Plata para manifestar su apoyo a Roberto Lavagna como candidato presidencial y remarcó: "debe ser el candidato de todos los argentinos".

25/01/2019 17:57:35
"Estamos convencidos de que el candidato es Roberto Lavagna, pero no es el candidato nuestro, debe ser el candidato de todos los argentinos. Lavagna aspira a sacar al país de la grave situación en la que está y ahí va a estar el movimiento obrero también", expresó Barrionuevo.

El sindicalista se pronunció así en una conferencia de prensa que brindó en el Hotel Presidente Perón de la ciudad balnearia, acompañado por el hijo de Roberto Lavagna y actual diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna; el titular del gremio de maquinistas de trenes de La Fraternidad, Omar Maturano, y el dirigente aliado y uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña.

Todos ellos participaron al mediodía del tradicional asado que organiza cada verano Barrionuevo en Mar del Plata y que en esta oportunidad tuvo como objetivo tratar de convencer a sus invitados de que respalden la posible candidatura de Lavagna con la finalidad de romper la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo.

Al almuerzo asistieron además el economista cercano a Lavagna y asesor del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, y gremialistas del riñón de Barrionuevo que militan en el sector conocido como la CGT Azul y Blanca.

No obstante, el dato saliente fue el fracaso de la cena que tenía pensado encabezar la noche anterior Barrionuevo, ya que la mayoría de los referentes de la "mesa chica" cegetista que habían sido invitados se terminaron bajando, manifestando nuevamente sus recelos y desconfianza hacia la figura del gastronómico.

No asistieron los "independientes" Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), como tampoco el "gordo" Armando Cavalieri (Comercio), ni el titular de la UOM, Antonio Caló.

De los dirigentes que tallan en la "mesa chica" de la central obrera, sólo Maturano dijo presente, mientras que el resto de los gremialistas que asistieron fueron los aliados históricos de Barrionuevo que encabezan gremios medianos y pequeños.

"Hay compañeros que no están en el país, por eso no vinieron. Ausencias de las que nosotros consideramos importantes, no hay ninguna", exclamó el gastronómico al tratar de mininizar las bajas en el encuentro.

Respecto a las versiones periodísticas que hablaban de un supuesto desplante de Lavagna hacia Barrionuevo al no estar presente en la reunión, sostuvo: "Roberto nunca fue invitado, nos reunimos en el momento en que él lo consideró y a partir de ahí es desde donde estamos trabajando".

Por último, Barrionuevo opinó sobre las palabras del camionero Pablo Moyano, quien tras encabezar este jueves una marcha de antorchas en Mar del Plata contra el aumento de tarifas dijo que la posibilidad de un paro general de la CGT y las CTA no debería pasar de "marzo o abril" próximos.

"Esto lo va a decidir en su momento la CGT. Hace mucho tiempo que los compañeros Micheli y Moyano vienen pregonando por un paro, pero yo creo que ellos saben que en los reclamos tenemos que estar todos juntos. Nadie es más que nadie. Tiempo al tiempo, la CGT lo evaluará en su momento. Por ahora no hay ningún tipo de determinación", planteó Barrionuevo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
08/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Se vienen medidas muy duras y vamos a acompañar"
Pablo Moyano anunció que Camionero apoyará la gestión de Alberto Fernándezv y desafió a los referentes cegetistas que no se negaron a postergar paritarias: "La CGT no va a hablar de mis paritarias. Que hablen por sus gremios".
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp