INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tucumán: Toma en el Ingenio San Juan por sueldos impagos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/01/2019 07:49:47
Facebook Twitter
Tucumán: Toma en el Ingenio San Juan por sueldos impagos
Tucumán: Toma en el Ingenio San Juan por sueldos impagos

Los trabajadores tomaron la decisión tras siete meses sin soluciones y respuestas a la deuda que mantienen los dueños. Más de 900 personas respaldaron la medida.

29/01/2019 07:49:47
Alrededor de 900 personas marcharon ayer hasta las proximidades del Ingenio San Juan, en Tucumán, para respaldar el reclamo por sueldos impagos de los trabajadores de la planta.

Los obreros tuvieron, ayer, una reunion en la gobernación provincial, con los funcionarios de Juan Manzur y salieron "con las manos vacias" de soluciones.

El pedido de los empleados es que la justicia de forma inmediata de una solucion a los sueldos adeudados por los dueños de la empresa. Hace 23 dias la Justicia les habia prometido dar una respuesta que no llego.

La situacion se agrava puesto que los empleados el viernes pasado cuando fueron a cobrar un minimo anticipo y fueron reprimidos por los custodios de seguridad establecidos por los dueños del Ingenio.

Los obreros le solicitaron al Gobierno y a la Justicia "que designen un arrendatario o le entreguen el ingenio para su explotacion a un empresario solvente y responsables"

Los empresarios aseguran no tener para pagar las deudas salariales, aportes patronales ni la obra social adeudados, pero, ademas, manifiestan que tampoco tienen fondos para iniciar la zafra 2019.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/07/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición promueve una agenda para revertir la precarización del mercado de trabajo y robustecer el sistema previsional
Con la idea de un Estado que retome su papel central en el mercado laboral, especialistas del mundo del trabajo presentaron su "agenda urgente". Proponen reducir la brecha de género, formalizar el trabajo precario, regular el empleo en las apps, apostar a la formación, modificar las contribuciones patronales y robustecer el sistema previsional. Además se animan a plantear la renovación de los convenios.
07/06/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Empezaron los despidos en el Banco Cetelem y los trabajadores tomaron la sede
La empresa quiere irse del país sin buscar una solución a los cuarenta trabajadores que deja desempleados. Mandaron a la policía para levantar la toma. Sergio Omar Palazzo interviene en las negociaciones.
06/05/2019 08:30:00
Compartir Facebook Twitter
"No hay que tocar la legislación laboral"
El ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pidió "dejar tranquila" la legislación laboral y recordó que con estas mismas leyes "se crearon 4 millones de puestos de trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp