INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vialidad: pese a las advertencias, ahora los municipios se quejan de los PPP
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/02/2019 09:12:00
Facebook Twitter
Vialidad: pese a las advertencias, ahora los municipios se quejan de los PPP
Vialidad: pese a las advertencias, ahora los municipios se quejan de los PPP

Varias comunas criticaron los Proyectos de Participación Público Privados (PPP) que Nación impuso. Denuncian que las empresas les transfieren costos que antes no pagaban.

02/02/2019 09:12:00
 

Apenas inció la gestión Cambiemos los municipios se acoplaron al régimen impuesto por el gobierno nacional en vialidad, para llevar adelante contratos con empresas privadas. La propuesta, años después dejó en situación desventajosa a las comunas, quienes denuncian que las empresas les transfieren costos que antes no pagaban.

La denuncia salió en estos días en los medios masivos de nuestro país y se replicó en algunos del interior y marcó la situación de descontento puesto de las comunas con la gestión nacional puesto que ven erosionados sus presupuestos cuando las empresas privadas les trasladan gastos, entre otros, por siniestros viales.

Desde el Sindicato de Peajes (SUTPA) ya se había advertido esta situación hace un año. En esa oportunidad una solicitada firmada por el secretario general del gremio, Sergio Sanchez, advertía a los intendentes sobre "la transferencia de gastos y recursos de los municipios para asistir los siniestros viales que pudieran ocurrir en las rutas nacionales".

La advertencia llegó incluso a las cabinas de peajes del país, visibilizando la denuncia ante los usuarios. "Evidentemente esto que anticipamos y denunciamos es hoy una realidad que muchos funcionarios no pudieron o no quisieron ver", manifestaron desde el Sindicato.

La propuesta de los (PPP) fue promovida por las máximas autoridades de Vialidad Nacional. Sin embargo, años después de la propuesta las comunas ven que los resultados redundaron en mayores costos que estas concesiones traejeron para las arcas de sus municipios.

El SUTPA además le apuntó al "más ambicioso plan de obras" remarcando que los proyectos de Participación Público Privada "tienen muchos puntos oscuros que la necesidad de mostrar la revolución del asfalto con fines preelectorales intentaron tapar".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/03/2020 15:31:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno se comprometió a sostener los empleos en los corredores viales
Así se lo aseguraron el ministro Gabriel Katopodis y el Presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof a Sergio Sánchez, líder del sindicato de Peajes. Habrá respaldo a la gestión para mejorar las rutas.
15/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"No estábamos equivocados cuando dijimos que Macri venía por la gran caja que tenía Vialidad"
Fabián Cattanzaro, secretario general de la Federación de Trabajadores de Vialidad, habló de las irregularidades de la gestión Cambiemos en el organismo y afirmó: "No estábamos equivocados cuando dijimos que Macri venía por la gran caja que tenía Vialidad".
06/12/2019 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
"De autopistas se hicieron solo 375 km y muchas de las obras venían de la gestión anterior"
La titular del gremio de Vialidad, Graciela Aleña, desmintió los miles de kilómetros de autopistas que Macri dijo que se hicieron en su gestión. "De autopistas se hicieron solo 375 km y muchas de las obras venían de la gestión anterior".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp