INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Radicales criticaron duramente la política económica y el desempleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/02/2019 08:37:27
Facebook Twitter
Radicales criticaron duramente la política económica y el desempleo
Radicales criticaron duramente la política económica y el desempleo

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) criticó el rumbo de la política económica y pidió por la defensa del empleo y las jubilaciones. Cuestionamientos a su partido.

08/02/2019 08:37:27
La organización de Trabajadores Radicales Nacional se reunió el 5 de febrero en la C.A.B.A. para expresar su "preocupación por la realidad general del país y partidaria".

Desde la organización justificaron su postura explicando que "hace unos años en la Convención Nacional que dio lugar al nacimiento de Cambiemos nos pronunciamos en contrario así como del rol que tenía que cumplir la Unión Cívica Radical en esta etapa".

En el comunicado le apuntaron a su propio partido por hacer "seguidismo obsecuente de las acciones del gobierno".

"El radicalismo debió constituirse en la barrera de protección de los sectores vulnerables y medios, de la producción, de los trabajadores y jubilados", afirmaron.

"Claramente exponemos y reiteramos que las ideas radicales nada tienen que ver con buena parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional del PRO de carácter conservador", afirmaron desde la OTR.

Los trabajadores radicales expresaron "la necesidad de que se impulsen cambios en la política económica que contemple la defensa del sistema jubilatorio, de los puestos laborales y la defensa de las PyMEs"

Además pidieron "urgente recomposición salarial de acuerdo a la realidad inflacionaria que azota a lo largo y ancho de nuestro país, decimos basta de tarifazos que la crisis lo paguen los que se han enriquecido y han estado de fiesta con el sacrificio de los trabajadores".

Desde la OTR declararon "rechazo a cualquier intento de reforma con la sola intencionalidad de profundizar la flexibilización laboral".

Por último pidieron"a las autoridades partidarias nacionales la inmediata convocatoria a la Convención Nacional de la UCR, para que entre los radicales se dé un debate sincero de cara a la sociedad con la mirada y el oído puesto en la realidad objetiva"
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
24/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
El secretario General del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró que la pandemia "va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral" y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque "no se puede dejar a la economía en cuarentena".
23/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La multinacional PPG Industries le avisó por Zoom a sus empleados que los despedirá y dejará de producir en el país
(Por Jorge Duarte @ludistas) Por videoconferencia, la multinacional PPG industries le avisó a sus empleados que serán despedidos apenas termine la prohibición. La firma tiene intención de trasladar la producción a Brasil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp