INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Canillitas ratificaron el paro del fin de semana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/10/2014 08:49:51
Facebook Twitter
Canillitas ratificaron el paro del fin de semana
Canillitas ratificaron el paro del fin de semana

Será específicamente contra Clarín y La Nación durante el domingo y lunes próximo. Reclaman un porcentaje mayor del precio de tapa. ADEPA expresó su preocupación por la medida de fuerza.

10/10/2014 08:49:51
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) realizarán el domingo y lunes próximos "un paro activo" contra Clarín y La Nación, en reclamo de un porcentaje mayor del precio de tapa.

El titular del gremio y diputado nacional, Omar Plaini, señaló que la medida de fuerza fue tomada en una asamblea a la que concurrieron 700 trabajadores al "no tener respuestas a los reclamos realizados" ante las empresas, que "ni siquiera se dignaron a firmar la nota del reclamo".

"Son 48 horas de paro activo, donde vamos a estar en la calle controlando que Clarín y La Nación no quieran entregar los diarios por fuera del circuito legal", señaló el dirigente gremial, quien recordó que son los trabajadores canillitas quienes tienen la exclusividad de la venta de diarios y revistas. Los canillitas comenzaron con los reclamos en 2012, realizando paros y movilizaciones contra estos diarios.

Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por la protesta. “La medida de fuerza difícilmente acercará soluciones para el muy complejo momento que vive la prensa gráfica y tampoco la de quienes entregan cada día los ejemplares a miles de lectores”, indicaron.

La organización también indicó que, “por el contrario, agravará aún más un contexto en el que confluyen la crisis económica actual y un escenario de profundos cambios tecnológicos y sociales en el mundo entero”. Por su parte la asociación llamó a mantener el diálogo y señaló que “cercenar el encuentro cotidiano con la prensa escrita es, además, una limitación al libre acceso a la información”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Caso testigo? Choferes mendocinos de Uber se organizan y realizan un apagón por un reclamo gremial
Los choferes de Uber marcharán hoy a la Casa de Gobierno de Mendoza, para solicitar una tarifa acorde a la inflación actual. Esperan que el Ejecutivo intervenga ante la empresa. Piden que los usuarios no usen la app en solidaridad.
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet retoman las protestas y advierten que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza
Científicos del CONICET realizarán esta semana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Consideran "sumamente insuficientes" los aumentos anunciados para el sector.
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp