INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con un pacto entre gremio y empresarios, buscan reactivar el sector de la moda
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/02/2019 01:28:10
Facebook Twitter
Con un pacto entre gremio y empresarios, buscan reactivar el sector de la moda
Con un pacto entre gremio y empresarios, buscan reactivar el sector de la moda

Las partes relanzaron el Proyecto Moda Federal con el fin de superar los desafíos de la crisis que se atraviesa. Apuntan a generar trabajo en los talleres textiles, Pymes, organizadores de eventos y modelos.

12/02/2019 01:28:10
Con una industria que atraviesa los mismos problemas que la totalidad de las actividades de la economía vernácula, las partes de la industria de la moda se reunieron en Mar del Plata para lanzar un plan que fomente el empleo en el sector.

Según comunicó la Unión de Trabajadores de la Moda y Imagen Publicitaria, el encuentro fue se pactó tras la idea de reactivar las economías locales y regionales. Por ello reflotó un acuerdo marco sectorial bajo el lema "Proyecto Moda Federal".

Explicó Noe Ruiz, secretaria General del gremio, el cónclave tuvo como objetivo "superar los desafíos de la crisis que se atraviesa, generando trabajo digno tanto en los talleres textiles, organizadores de eventos, modelos, reactivando las Pymes, promoviendo las ventas y consumo en las empresas del sector".

La dirigente cegetista explicó que el pacto también posibilita "una salida laboral a miles de jóvenes, egresados de las escuelas de modelos y a profesionales en condiciones laborales transparentes, digno, con proteccion social".

En ese contexto acordaron "las formas de contratación respetando derechos de los profesionales del sector que son quienes colocan en el mercado las marcas; se acordaron mejoras en nuevas formas de contratación que facilite más mano de obra intensiva respetando sus derechos y protección ya que son la imagen de la economía que mueve el PBI, del país".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Noé Ruíz AMA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/03/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Coronavirus aceitó los canales de articulación entre la gestión de Larreta y los gremios
El Gobierno de la Ciudad logró que sindicatos peso pesados pongan a disposición sus hoteles en territorio porteño para tratar a quienes tengan que quedar aislados. "Ya lo hablamos entre nosotros", señaló un gremialista. Vínculo esencial para las aspiraciones de Larreta.
05/03/2020 00:23:00
Compartir Facebook Twitter
Histórico: las mujeres sindicalistas colmaron la CGT
La CGT realizó esta tarde un histórico acto de mujeres sindicalistas para reclamar la ratificación de un convenio de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) contra la violencia y el acoso laboral, y su secretario general, Héctor Daer, se comprometió a pelear para que las mujeres "estén a la par de los hombres" y "ocupen los lugares que tengan que ocupar".
03/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En CGT, las mujeres sindicalistas pedirán la inmediata ratificación del Convenio 190 sobre violencia y acoso laboral
La central obrera convocó a un acto de mujeres sindicalistas para reclamar "la inmediata ratificación del Convenio 190 y su Recomendación 206 sobre violencia y acoso laboral",
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp