INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fate entró en procedimiento preventivo de crisis y se encienden las alarmas por 430 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/02/2019 01:28:56
Facebook Twitter
Fate entró en procedimiento preventivo de crisis y se encienden las alarmas por 430 despidos
Fate entró en procedimiento preventivo de crisis y se encienden las alarmas por 430 despidos

Fate, la principal fabricante de neumáticos del país, presentó un informe sobre su situación económica y evalúa la posibilidad de despedir 430 empleados. "No vamos a negociar despidos", advirtieron desde el gremio del neumático.

12/02/2019 01:28:56
Luego de solicitar la apertura de un procedimiento preventivo de crisis frente a la Secretaría de Trabajo, la empresa Fate —la principal fabricante de neumáticos del país— presentó un informe sobre su situación económica donde evalúa, entre otras opciones, la posibilidad de despedir a unos 430 empleados.

"Dentro del procedimiento preventivo se incluyen distintas opciones. Una es el despido de 430 personas. La empresa quiere reducir un turno y dejar de trabajar el fin de semana", explicó al portal Infobae Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

La empresa cuenta actualmente con unos 1.650 empleados bajo convenio. Su planta industrial está ubicada en la localidad de San Fernando, tiene una capacidad productiva de más de 5 millones de neumáticos por año y es proveedora de los principales fabricantes del país como Peugeot, Renault, Volkswagen, Ford y Mercedes Benz, entre otras.

La compañía es parte del Grupo Madanes, un holding de empresas que incluye a la productora de aluminio Aluar y a Hidroeléctrica Futaleufú y que es liderado por el empresario Javier Madanes Quintanilla.

"Creemos que la fábrica, como sucede en la producción de neumáticos, tiene un momento de baja, donde acumula mucho stock como ha sucedido varias veces. Se aprovecha este momento de crisis para intentar modificar las condiciones de trabajo de la planta. No vamos a negociar despidos", aseguró Crespo.

Desde la Secretaría de Trabajo detallaron que se va a seguir trabajando en el tema y se va a realizar una nueva audiencia el 21 de febrero. El procedimiento preventivo de crisis puede ser solicitado por las empresas antes de comenzar un proceso de despidos o suspensiones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
13/10/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Despidieron a más de 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones
Se trata de personal dependiente del Ministerio del Interior. Al estar vigente la prohibición de despidos, la precarización laboral en el Estado es lo que permitió las desvinculaciones. Se rumorea que la semana que viene podría haber otra tanda.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp