INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sinopec bajó equipos en Santa Cruz y los petroleros contestan con un paro total
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/02/2019 11:39:55
Facebook Twitter
Sinopec bajó equipos en Santa Cruz y los petroleros contestan con un paro total
Sinopec bajó equipos en Santa Cruz y los petroleros contestan con un paro total

La multinacional china, Sinopec, no sólo no cumplió con la promesa de iniciar nuevas perforaciones, sino que dio de baja un equipo. El gremio petrolero de Santa Cruz respondió con un paro total desde esta mañana.

12/02/2019 11:39:55
La operadora continúa con la intención de reducir la actividad en la zona, y desde el sindicato petrolero santacruceño tomaron cartas en el asunto. Desde las 6 de la mañana, se paralizaron totalmente las actividades en las distintas áreas explotadas por la multinacional china.

“Si bajan este equipo le vamos a hacer el paro más grande de la provincia” había manifestado Rafael Guenchenen, secretario Adjunto de los petroleros santacruceños.

Hace instantes, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se dio inicio un paro total de actividades en las regiones donde desarrolla actividades Sinopec, luego de la decisión de la operadora de continuar con su propósito de reducir los equipos de explotación en la zona, en vez de cumplir con su compromiso de iniciar nuevas perforaciones.

Cabe recordar que, la semana pasada, se realizó una conferencia de prensa desde Piedra Clavada, en la que el secretario adjunto de petroleros, expuso la intención de la operadora, que contaría con el apoyo del Ministerio de Producción a cargo de Leonardo Álvarez.

Posteriormente, Claudio Vidal, secretario General de la organización mantuvo distintas reuniones con los representantes de la empresa, buscando alternativas para poder resguardar los puestos de trabajo.

Al continuar la actitud de reducir la actividad, desde petroleros decidieron mantener firme su postura, e iniciar la paralización total de los equipos operados por la multinacional china, hasta que se comprometa a iniciar nuevamente la perforación.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes anuncian la decimotercera semana consecutiva de paro en Chubut
Sin solución salarial, los maestros confirmaron que la semana próxima seguirán las protestas que tienen paralizada a la Provincia. El gobernador los acusó de tomar a los alumnos de rehenes,
07/10/2019 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
El paro docente en Chubut llega a su semana 12 y suma a los privados
os docentes de las escuelas de gestión privada de Chubut se sumaron a la medida de fuerza que llevan adelante desde hace 12 semanas consecutivas los trabajadores del sector público, aunque en principio "por 24 horas".
07/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Luz y Fuerza advierte que peligra la provisión de energía ante intransigencia paritaria de empresas
La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), que decidió un plan de lucha con asambleas y paros que comenzarán luego de vencidos los plazos de la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Producción y Trabajo, aseguró hoy que "el grave conflicto con las empresas generadoras arriesga la provisión de energía".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp