INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora Pereyra dice que no habrá despidos en Vaca Muerta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2019 20:52:26
Facebook Twitter
Ahora Pereyra dice que no habrá despidos en Vaca Muerta
Ahora Pereyra dice que no habrá despidos en Vaca Muerta

El fin de semana el petrolero había vaticinado la primera ola de cesantías por el conflicto que mantiene Tecpetrol con el Gobierno Nacional. Ayer, luego de un encuentro de partes, rectificó: "Las empresas confirmaron que no habrá bajas de personal".

13/02/2019 20:52:26
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que "las empresas operadoras de Vaca Muerta ratificaron que no habrá despidos de trabajadores en ese yacimiento", y confirmó que la firma Tecpetrol liberará en breve tres equipos de perforación para otras compañías.

Pereyra, también senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), formuló esos conceptos luego de un encuentro de la "Mesa Vaca Muerta" que se realizó ayer.

El dirigente sindical y legislador nacional explicó que en esa reunión participaron representantes de las operadoras, de los gobiernos nacional y provincial, de la Federación de Empresas de Neuquén y de petroleros privados, jerárquicos y construcción (Uocra), y señaló que los gremios plantearon "la necesidad de que continúen las discusiones sobre los subsidios de la Resolución 46 sin afectar ningún puesto de labor".

"Todos estuvieron de acuerdo y, las empresas, confirmaron que no habrá bajas de personal. Además, Tecpetrol confirmó que los tres equipos en stand by serán liberados para ser utilizados en breve por otras compañías que operan en la cuenca", aseguró.

Pereyra viajará hoy a la localidad provincial de Añelo para dialogar con los trabajadores y explicarles "las resoluciones adoptadas en la Mesa Vaca Muerta".

Por otra parte, el dirigente gremial cuestionó al candidato a gobernador neuquino por Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, y denunció que el político había en su momento afirmado que existía "un acuerdo con el mandatario provincial Omar Gutiérrez y el sindicato para producir 300 despidos, lo que evidencia que encarna una mentira total".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 16:19:00
Compartir Facebook Twitter
Decenas de trabajadores ocuparon la planta de Cresta Roja
Desde la mañana habían bloqueado los portones. Tras la represión de la policía, decidieron ocupar la planta para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo.
27/02/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras su frustrado cambio de manos, Garbarino va por el cierre de la mitad de sus locales
La medida afectaría a la mitad de las 200 sucursales que tiene en la actualidad, en las que trabajan 4.400 empleados. Tensión y crisis en el sector.
26/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En 2019 se destruyeron más del 13% de los empleos del Parque Industrial de Trelew
La destrucción de la industria en el macrismo se llevó puesto, sólo en el 2019, más del 13% de los empleos directos que generaba el Parque Industrial de Trelew.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp