INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sindicalismo combativo marchó a Plaza de Mayo contra los despidos y pidió un paro activo de 36 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/02/2019 21:57:51
Facebook Twitter
El sindicalismo combativo marchó a Plaza de Mayo contra los despidos y pidió un paro activo de 36 horas
El sindicalismo combativo marchó a Plaza de Mayo contra los despidos y pidió un paro activo de 36 horas

La convocatoria a Plaza de Mayo fue contra los despidos y tarifazos, en defensa de los salarios y jubilaciones, contra la reforma laboral y en reclamo de un paro activo de 36 horas.

14/02/2019 21:57:51
El sindicalismo combativo, partidos de izquierda y organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo contra los despidos y los tarifazos. La convocatoria también se disputo en defensa de los salarios y jubilaciones, contra la reforma laboral y la política económica del Gobierno y en reclamo a la CGT de un paro activo de 36 horas.

Además, hubo una movilización en la Ciudad de Buenos Aires de Secretaria de Trabajo (sede Callao) y se replicó la convocatoria en Neuquén, Rosario y Mendoza, entre otras ciudades importantes del país.

Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA dijo que “Hoy estamos sufriendo una nueva visita del FMI que viene a tutorear el ajuste del gobierno y los gobernadores. Nosotros tenemos una respuesta. Los trabajadores salimos a luchar”.

Por su parte Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, dijo que “El Gobierno sigue buscando métodos para meter la reforma laboral en los gremios por otras vías. En el sindicato del neumático nos estamos organizando y peleando contra el recurso preventivo de crisis en FATE, que busca flexibilizar las condiciones de trabajo".

"Si la patronal de FATE se queja por las retenciones a las exportaciones, los costos financieros, los impuestos, la queja debería dirigirla al Gobierno y no volcar un ajuste sobre los trabajadores", disparó Crespo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
13/10/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Despidieron a más de 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones
Se trata de personal dependiente del Ministerio del Interior. Al estar vigente la prohibición de despidos, la precarización laboral en el Estado es lo que permitió las desvinculaciones. Se rumorea que la semana que viene podría haber otra tanda.
30/09/2020 17:20:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja: Violenta represión a choferes que reclamaban la reincorporación de 80 despedidos
Trabajadores de la empresa San Francisco se manifestaron en la capital provincial por 80 despidos. La policía fue a desalojarlos y los reprimieron al punto que uno de los trabajadores golpeados perdió un ojo. Al momento hay 3 personas detenidas confirmadas, entre ellas el delegado de la UTA, Eduardo Perazzo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp