INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sica intervino el Sindicato de Químicos y se espera que vaya por la Federación del gremialista favorito de Triaca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2019 09:55:41
Facebook Twitter
Sica intervino el Sindicato de Químicos y se espera que vaya por la Federación del gremialista favorito de Triaca
Sica intervino el Sindicato de Químicos y se espera que vaya por la Federación del gremialista favorito de Triaca

(Por Jorge Duarte @ludistas) El ministro designó interventor en el sindicato de trabajadores de industrias químicas, petroquímicas y explosivas. Se espera que vaya por la Federación, en manos del detenido Fabían Hermoso, gremialista favorito de Triaca.

20/02/2019 09:55:41
El ministerio de Producción y Trabajo designó un interventor para la asociación sindical de trabajadores de industrias químicas, petroquímicas y explosivas. La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 82/2019 que cuenta con la firma del ministro de esta cartera, Dante Sica.

De esta manera, fue nombrado Juan Mariano López del Valle como delegado normalizador para esta asociación sindical, que se suma a las casi dos decenas intervenidas desde el arribo de Cambiemos a La Rosada.

Del Valle tendrá facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad. En ejercicio de dichas facultades deberá presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo, en el término de 45 días contados desde la notificación de la presente.

Asimismo, según la medida, en el término de 150 días, deberá proceder a la regularización de la situación institucional del sindicato, “ejecutando todos los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades”.

En tanto, el sindicato de trabajadores de industrias químicas, petroquímicas y explosivas se encuentra adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp), la cual, conforme el artículo 17 de su Estatuto, tiene la facultad de intervenir a los sindicatos afiliados a ella, en los supuestos de “acefalía”. Pero la Federación no accionó.

Ahora, se espera que Sica avance sobre la Federación. Es que su titular, Fabián Hermoso, y varios de sus integrantes, están detenidos o sospechados desde hace meses y hay una parálisis absoluta de sus funciones.

Su detención, que había sido anticipada por InfoGremiales, se dio en el marco de una investigación judicial que involucra a los máximos referentes de ese sindicato y que ya había alcanzado al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos de Florencio Varela y ex concejal del distrito por el Frente Renovador, Miguel Ángel Soutto.

Concretamente se había acusado de “extorsión y asociación ilícita” a Soutto a Félix Rolón y a Diego Uriel Flores, integrantes de la cúpula del sindicato. De acuerdo con uno de los investigadores del caso, “los aprietes no sólo caían sobre los empresarios sino también contra los empleados que no se afiliaban a su gremio”.

Tanto Soutto como Rolón se ocupaban de visitar las empresas grandes, donde consideraban que estaba la mayor “recaudación”. En tanto, Diego Flores, con apoyo de barrabravas del Club Defensa y Justicia, se encargaba de los comercios denominados “todo suelto” -que ofrecen productos como lavandina y detergente a bajo costo. Bloqueaban los ingresos a los establecimientos y golpeaban a quien se opusiera.

Hermoso aparece en esta trama delictiva como garante de impunidad de estos personajes y uno de los puntales de la asociación ilícita, según la investigación que lleva adelante el fiscal.

La noticia rebotó con fuerza en el mundo gremial y especialmente en el ala oficialista. Es que Hermoso forma parte del armado sindical de Cambiemos, donde asumió la Secretaría de Acción Política de las 62 Organizaciones que comanda el líder de los peones rurales Ramón Ayala y que responden directamente al Gobierno.

Hermoso, además, había compuesto la comitiva de 12 sindicalistas que fueron invitados por el Gobierno y viajaron con el ex ministro Jorge Triaca a Europa. Al regreso del “paseo” por el viejo continente visitaron a Mauricio Macri.

Es más, antes de ser apresado con varios de los integrantes de las 62 Organizaciones se fotografió con el ministro Rogelio Frigerio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Gordos, independientes y barriouevistas los calificaron de "alcahuetes" y le cerraron la puerta de Azopardo a la CTA de Yasky
La cúpula de la CGT rechazó de plano la posibilidad de que los gremios de la CTA de Hugo Yasky regresen al seno de la central obrera histórica, y criticó que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se pronuncie a favor de determinado dirigente para liderarla.
02/10/2019 02:19:00
Compartir Facebook Twitter
Macri los dejó afuera del DNU y Ayala pide que le paguen los 5 mil pesos para los peones rurales
Los peones rurales quedaron expresamente excluidos del DNU que estipuló un "bono" de 5 mil pesos para los trabajadores privados. La Uatre ya elevó el pedido a las patronales y esperan una definición en las próximas horas.
30/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Peones rurales denunciaron fraude en las elecciones de la Uatre y la policía los reprimió
Los obreros rurales se concentraron en las sedes de Concepción y Alberdi para impedir que se realicen las elecciones en el principal gremio aliado de Mauricio Macri sin la presencia de la oposición y la policía los reprimió con balas de goma.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp