INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con un acto en Ferro, Moyano vuelve al centro de la escena sindical y lo proyecta a la política
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2019 23:13:51
Facebook Twitter
Con un acto en Ferro, Moyano vuelve al centro de la escena sindical y lo proyecta a la política
Con un acto en Ferro, Moyano vuelve al centro de la escena sindical y lo proyecta a la política

A un año de la movilización que convocó Moyano y colmó la 9 de julio, el arco sindical opositor se reunirá en Ferro. El eje estará en el camionero pero habrá oradores de los diferentes espacios. Mensajes a la CGT y al PJ.

20/02/2019 23:13:51
A un año de la movilización que colmó la 9 de Julio con cientos de miles de trabajadores, la Multisectorial del 21F volverá al centro de la escena con mensajes cruzados a la CGT, al PJ y al arco político en su conjunto.

Hugo y Pablo Moyano serán las figuras principales del acto que se prepara en el microestadio de Ferro Carril Oeste, pero también habrá oradores de los diferentes espacios que terminan de configurar el espectro sindical opositor.

La organización estará en manos de los Camioneros que ostentan el liderazgo del espacio, pero se espera que haya oradores de todos los sectores que confluyen allí, incluida la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky.

Estarán en el escenario las figuras centrales de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), el espacio liderado por el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti, el Smata de Ricardo Pignanelli y sectores de la UOM con quienes conformaron el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Desde el sector vinculado con el moyanismo, Omar Plaini señaló a Tiempo Argentino que "es un acto multisectorial". "Marzo va a ser un mes muy caliente y el Frente Sindical va a tomar una posición muy fuerte. Muchos sectores reclaman ante la inacción del secretariado de la CGT. Hay que exigirles nuevamente un plan de lucha y medidas más profundas", agregó el canillita.

El mensaje hacia la CGT será claro: ponerse al frente de las luchas dispersas. Pero de fondo se insistirá en que el binomio de conducción de la central obrera abra el camino para la renovación de autoridades. Proceso que obturó el año pasado y, entre otras, detonó la salida del extriunviro Juan Carlos Schmid.

La semana pasada la Corriente Federal le envió una carta al Consejo Directivo de la CGT en la que exigen la convocatoria a un Comité Central Confederal para deliberar y resolver un plan de acción. Según deslizaron en la reunión con los medios, en caso de que la conducción cegetista no dé lugar a su reclamo, podrían tomar un camino propio.

Para la oposición la consigna será clara: encarar un frente amplio opositor que contenga a todos. Tal vez se señale al salteño Juan Manuel Urtubey como límite, pero reclamando puentes con el peronismo federal para acercar, por ejemplo, a Sergio Massa a la estructura partidaria.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Día de indagatoria: Pablo Moyano deberá presentarse en los juzgados de Lomas por la causa Independiente
El número dos de Camioneros eludió 5 llamados previos a indagatoria, pero hoy deberá presentarse a declarar. Será en la causa que investiga una supuesta asociación ilícita en independiente.
28/09/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Para ir por el poder no podemos tener un millón de amigos"
El líder de los canillitas, Omar Plaini, advirtió que a pesar de que el Frente de Todos llegó a Casa Rosada todavía "hay que ir por el poder" y "para eso no podemos tener un millón de amigos".
28/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Se mezclaban las diferencias políticas con el machismo"
La única mujer en llegar al Secretariado General de la CGT, Susana Stochero, afirmó que durante ese período empezó a "sentir lo que era el patriarcado y su poder", aunque destaca que muchos dirigentes "cambiaron sus ideas" y se esperanza en que en los próximos años pueda haber mayor presencia femenina en la central obrera.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp