INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano ya habla de su retiro: "Mi sucesor en el movimiento sindical será Pablo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2019 23:13:44
Facebook Twitter
Moyano ya habla de su retiro: "Mi sucesor en el movimiento sindical será Pablo"
Moyano ya habla de su retiro: "Mi sucesor en el movimiento sindical será Pablo"

"Los dejo en buenas manos. Mi sucesor en el movimiento sindical será Pablo", dijo Hugo Moyano en un encuentro previo del arco gremial opositor. Parece el comienzo del retiro de quien liderara por más de 12 años la CGT.

20/02/2019 23:13:44
El jefe del Sindicato de Choferes de Camiones y ex titular por tres períodos de la CGT, Hugo Moyano, anunció que su lugar en el movimiento sindical argentino lo ocupará su hijo Pablo, actual adjunto del gremio.

El anuncio lo realizó en el contexto de una reunión que mantuvieron de forma previa a una rueda de prensa los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), quienes exigieron a la CGT la realización de un Comité Central Confederal.

"Los dejo en buenas manos. Mi sucesor en el movimiento sindical será Pablo", dijo Hugo Moyano en un encuentro previo del Fresimona, en la sede de camioneros.

El sindicalista, también líder de la Federación Nacional de camioneros, saludó a los dirigentes gremiales y políticos que participaron luego en la rueda de prensa -entre ellos varios intendentes bonaerenses- y formuló el sorpresivo anuncio.

En esa previa, en la que participaron los dirigentes Hugo Yasky y Pablo Micheli (de las CTA), Roberto Baradel (docentes), Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe (bancarios) y una representación de mecánicos (Smata), entre otros.

Un sonriente Hugo Moyano confirmó que lo sucederá Pablo en "el movimiento sindical argentino".

Se trata del principio del retiro del camionero. Eso mismo ya lo intentó en 2016, pero el contexto de confrontación con el Gobierno Nacional lo hizo volver al centro de la escena gremial y política.

En su haber Moyano tiene el privilegio de haber completado 12 años y meses al frente de la Confederación General del Trabajo. Es el dirigente con mayor tiempo en el sillón de mando, -vaivenes institucionales mediante-, del edificio de la calle Azopardo, aún por encima de Saúl Ubaldini (1980-1992) y de Rodolfo Daer (1996-2004).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/02/2020 16:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano dijo que confía en Fernández pero advirtió que si hay reforma previsional el sindicalismo va a "reaccionar"
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió hoy que si el Gobierno impulsa reformas laborales o previsionales, "en algún momento el sindicalismo tiene que reaccionar", aunque subrayó que confía que el presidente Alberto Fernández "va por otro camino".
19/02/2020 10:25:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el cortocircuito inicial, Moyano recibió a Meoni y ratificó su apoyo al Gobierno
El camionero se había quejado de su designación, pero ahora bajó el tono y lo recibió en la Federación. "Esta reunión continúa demostrando que la parte sindical acompaña y apoya al gobierno de Alberto Fernández", dijeron.
14/02/2020 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá que en agosto, cuando se renueven las autoridades de la CGT, podamos estar todos juntos"
Pablo Moyano bajó su habitual tono confrontativo y se mostró dispuesto a encarar un proceso de unidad con la conducción de la central obrera. "Ojalá que en agosto, cuando se renueven las autoridades de la CGT, podamos estar todos juntos", señaló y argumentó: "por haber estado divididos, el modelo económico arrasó un montón de derechos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp