INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Nosotros no pedimos ninguna reforma laboral", le dijo el FMI a la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/02/2019 14:19:13
Facebook Twitter
"Nosotros no pedimos ninguna reforma laboral", le dijo el FMI a la CGT
"Nosotros no pedimos ninguna reforma laboral", le dijo el FMI a la CGT

Lo confirmó Roberto Cardarelli, líder de la misión del FMI, en su encuentro con la mesa chica CGT. Los gremialistas le advirtieron que "está latente una reacción sindical ante el grave cuadro de situación".

21/02/2019 14:19:13
La mesa chica de la CGT se reunió hoy con la misión del FMI que está encarando una serie de encuentros con todo el arco opositor. En ese contexto, los representantes del organismo multilateral de crédito se encargaron de aclararle a los gremialistas que no son los impulsores de la reforma laboral, que el Gobierno amaga con impulsar desde hace tiempo.

"Nosotros no pedimos ninguna reforma laboral", explicó Roberto Cardarelli, el economista que lidera la misión y agregó: "Un mercado laboral demasiado rígido es malo y demasiado flexible también es malo".


Además Cardarelli remarcó que según su visión "Cualquier reforma estructural que se quiera llevar adelante, sea de la naturaleza que sea, es más viable en un marco de crecimiento económico".


En representación de la central obrera estuvieron presentes el anfitrión, Gerardo Martinez (Uocra), Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodriguez (UPCN), Enrique Salinas (UOM), Sebastián Maturano (La Fraternidad) y Julio Piumato (Judiciales).


Los gremialistas le plantearon su pronóstico de que el próximo gobierno, sea del signo político que sea, deberá renegociar los acuerdos firmados por Mauricio Macri porque son inviables.


Además le advirtieron que "esta latente una reacción sindical ante el grave cuadro de situación" y que no se vislumbran resultados positivos en materia de inflación, recuperación del salario, reactivación económica ni crecimiento.


Por último, le plantearon que no se oponen a la reducción del déficit fiscal pero no con este costo social e insistieron en la necesidad de que el Gobierno asegure los fondos de las obras sociales sindicales.



Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
08/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Se vienen medidas muy duras y vamos a acompañar"
Pablo Moyano anunció que Camionero apoyará la gestión de Alberto Fernándezv y desafió a los referentes cegetistas que no se negaron a postergar paritarias: "La CGT no va a hablar de mis paritarias. Que hablen por sus gremios".
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp