INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Nosotros no pedimos ninguna reforma laboral", le dijo el FMI a la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/02/2019 14:19:13
Facebook Twitter
"Nosotros no pedimos ninguna reforma laboral", le dijo el FMI a la CGT
"Nosotros no pedimos ninguna reforma laboral", le dijo el FMI a la CGT

Lo confirmó Roberto Cardarelli, líder de la misión del FMI, en su encuentro con la mesa chica CGT. Los gremialistas le advirtieron que "está latente una reacción sindical ante el grave cuadro de situación".

21/02/2019 14:19:13
La mesa chica de la CGT se reunió hoy con la misión del FMI que está encarando una serie de encuentros con todo el arco opositor. En ese contexto, los representantes del organismo multilateral de crédito se encargaron de aclararle a los gremialistas que no son los impulsores de la reforma laboral, que el Gobierno amaga con impulsar desde hace tiempo.

"Nosotros no pedimos ninguna reforma laboral", explicó Roberto Cardarelli, el economista que lidera la misión y agregó: "Un mercado laboral demasiado rígido es malo y demasiado flexible también es malo".


Además Cardarelli remarcó que según su visión "Cualquier reforma estructural que se quiera llevar adelante, sea de la naturaleza que sea, es más viable en un marco de crecimiento económico".


En representación de la central obrera estuvieron presentes el anfitrión, Gerardo Martinez (Uocra), Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodriguez (UPCN), Enrique Salinas (UOM), Sebastián Maturano (La Fraternidad) y Julio Piumato (Judiciales).


Los gremialistas le plantearon su pronóstico de que el próximo gobierno, sea del signo político que sea, deberá renegociar los acuerdos firmados por Mauricio Macri porque son inviables.


Además le advirtieron que "esta latente una reacción sindical ante el grave cuadro de situación" y que no se vislumbran resultados positivos en materia de inflación, recuperación del salario, reactivación económica ni crecimiento.


Por último, le plantearon que no se oponen a la reducción del déficit fiscal pero no con este costo social e insistieron en la necesidad de que el Gobierno asegure los fondos de las obras sociales sindicales.



Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Fernández, se dictó conciliación obligatoria y se suspendieron los 1450 despidos de Techint
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para tratar de frenar los 1.450 despidos que pretende aplicar la constructora del Grupo Techint.
30/03/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
"Todos estamos haciendo un gran esfuerzo y aparece un 'hdp' de estos y despide esta cantidad de trabajadores"
El camionero Pablo Moyano cargó contra Paolo Rocca por los casi 1500 despidos en Techint y pidió que se disponga la prohibición de despidos durante la pandemia del coronavirus.
30/03/2020 12:25:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT le acercó al gobierno nacional la propuesta de que no haya suspensiones ni despidos"
El titular de Alimentación y secretario de Industria de la CGT, Rodolfo Daer, aseguró que la central obrera le acercó una propuesta a Fernández para suspender despidos durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp