INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Farmecéuticos denuncian la injerencia de Farmacity en su sindicato
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/02/2019 12:17:05
Facebook Twitter
Farmecéuticos denuncian la injerencia de Farmacity en su sindicato
Farmecéuticos denuncian la injerencia de Farmacity en su sindicato

El sindicato conducido por Marcelo Peretta fue hasta la Universidad del portero, Víctor  Santa María, para quejarse del avance de Farmacity, en connivencia con el gremio de empleados de farmacia y la UMET.

22/02/2019 12:17:05
SAFYB movilizó hasta la sede de la Universidad Metropolitana de los Trabajadores (UMET), en el porteño barrio de Congreso, para rechazar la reciente creación de una “licenciatura en farmacia”. La carrera está patrocinada por la empresa Farmacity y la asociación de empleados de farmacia (no profesionales) Adef.

El secretario general de SAFYB, Marcelo Peretta, destacó la importancia de la capacitación continua de los trabajadores, pero aclaró que “debe hacerse con autonomía y promocionada desde las organizaciones con real representación de los capacitados”.

"El hecho de que la empresa Farmacity promocione esta capacitación evidencia que lo hará en los aspectos comerciales de la venta de remedios y no en los aspectos científicos que significa el rigor profesional farmacéutico y su responsabilidad como matriculado.", expresaron desde el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos.

"La asociación de empleados de farmacia no comprende a los profesionales con titulo de farmacéutico, dada que su personería se limita a los empleados de mostrador, cadetes, cajeros y de maestranza. Resultando por tanto desproporcionado que quiera capacitar a quienes no representa.", expresaron.

Desde SAFYB señalan que el secretario general de Adef no posee título de farmacéutico, por lo que resulta completamente descabellada su intervención en la carrera universitaria.

Los colegios profesionales de farmacéuticos, las facultades de farmacia y bioquímica del país, se mostraron muy disconformes con la evaluación que significará una reducción de los altos estándares que hasta hoy mantiene la formación universitaria del profesional farmacéutico.

Por su parte, la Presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, rechazó de plano esta licenciatura y advirtió que los Colegios podrían no matricular a los graduados, si no cumplen con el rigor científico, académico y profesional que le corresponde a la ciencia farmacéutica. Se sabe que es intención de Farmacity abrir 500 nuevas farmacias en la Provincia de Buenos Aires y para ello convertirá a los empleados de mostrador, cadetes, cajeros y de maestranza, en farmacéuticos por medio de esta “licenciatura expres”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia le ordena a las cadenas de farmacias que reconozcan los derechos laborales de los farmacéuticos y bioquímicos
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le ordenó a la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, la que representa a las grandes cadenas, que reconozca la representación del gremio de los profesionales. Golpe al sindicalismo tradicional.
14/01/2020 11:12:00
Compartir Facebook Twitter
Farmacéuticos piden que el precio de los medicamentos se discuta en paritarias
El líder de los farmacéuticos y bioquímicos, Marcelo Peretta, señaló que Argentina tiene los medicamentos más caros del mundo y que la discusión debe centrarse en ese eje. Además Pidió que se discutan los costos en paritarias.
13/12/2019 13:41:00
Compartir Facebook Twitter
"Sica dejó 14 mil expedientes sin resolver"
El titular de los Bioquímicos y Farmaceúticos, Marcelo Peretta, le apuntó a Dante Sica y Jorge Triaca por haber "pisado" expedientes en su gestión. "En el ministerio de Trabajo hay 14 mil expedientes sin resolver" apuntó. Además contó que le pidieron "mas sindicalismo" en el Gabinete a Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp