INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La salida a la crisis que tiene el país está en abandonar definitivamente este programa económico"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/02/2019 12:12:59
Facebook Twitter
"La salida a la crisis que tiene el país está en abandonar definitivamente este programa económico"
"La salida a la crisis que tiene el país está en abandonar definitivamente este programa económico"

En una reunión conjunta, gremios del transporte, ATE, la CTA Autónoma y las organizaciones sociales confirmaron marcharán contra los tarifazos. Juan Carlos Schmid pidió "abandonar definitivamente este programa económico"

22/02/2019 12:12:59
ATE, la CTA Autónoma, los gremios del transporte, junto a las organizaciones sociales, entre ellas el triunvirato de San Cayetano,confirmaron que participarán el próximo martes 26 de febrero de una Jornada Nacional de Lucha contra los tarifazos y el ajuste.

Desde hace tiempo ese espacio que viene coordinando acciones y sostiene una línea política social que los une a la bajada de línea que llega desde el Vaticano.

El martes, entonces, en Capital Federal las organizaciones concentrarán desde las 11 de la mañana en Suipacha y Diagonal Norte, desde donde se marchará al ENRE y al Congreso de la Nación para reclamar contra los tarifazos.

La medida de lucha será también contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, por salarios y condiciones de trabajo dignas, así como para que se termine con la represión y la criminalización de la protesta social.

Durante la conferencia, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA-A, manifestó: “El pasado 13 de febrero inundamos de compañeros y compañeras la Avenida 9 de Julio y las plazas de todo el país con el reclamo de que se aprueben los proyectos de ley que nuestras organizaciones presentaron en la Marcha Federal del año , pasado y que todavía están pendientes. Luego se tomó la decisión de darle continuidad a este plan de lucha para generar condiciones para que en la Argentina haya un Paro Nacional Activo que exprese el rechazo a estas políticas económicas y sociales del Gobierno de Macri que agobian al pueblo argentino”.

Por su parte, Juan Carlos Schmid dijo: “No vamos a permanecer cruzados de brazos mientras exista la imperiosa necesidad de que al malestar social lo pongamos en la calle. Hay que dejar de masticar las broncas adentro de la casa y llevar la protesta a la calle".

"Esta conferencia de prensa es para ratificar esto que venimos haciendo desde el año pasado con los compañeros de ATE y de las diversas organizaciones populares, para reafirmar nuestra convicción de que la salida a la crisis que tiene el país está en abandonar definitivamente este programa económico, que sólo nos lleva al abismo social”, sentenció el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Finalmente, Esteban ‘Gringo’ Castro, de la CTEP, dijo: “Ya sabemos cómo termina el monopolio privado de empresas estratégicas: Hacen un montón de plata que termina en fuga de capitales. Para nosotros es fundamental acompañar esta iniciativa de los compañeros que están en los sindicatos formales, así como es fundamental el acuerdo con la Pequeña y Mediana Industria y los sectores de la producción agraria para encarar esta discusión".

"Cuando hay tarifas altas cae la producción, si no hay producción no hay trabajo, y si no hay trabajo formal, el sector que nosotros representamos también cae. Es estratégico que discutamos el tema de las tarifas y que estén en manos del Estado”, concluyó Castro.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Celebran las reincorporaciones en el INTI y los trabajadores hablan de "reparación"
Se trata de casi 170 empleados de la tanda de despidos masivos del macrismo. Desde ATE convocaron a un acto para celebrar el "triunfo" y hablan de "reparación".
18/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales rionegrinos cobrarán el anticipo salarial de 4000 pesos en febrero
Un adicional de 4.000 pesos a los empleados públicos provinciales será adelantado a cuenta de futuros aumentos salariales, con el sueldo de enero que se cobrará en febrero y "en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional", indicó hoy la gobernadora Arabela Carreras en redes sociales.
17/01/2020 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma repudió la liberación de Scilingo: "El único lugar para el genocida Scilingo es la cárcel"
La central obrera expresó hoy su "más enérgico repudio a la liberación del genocida Adolfo Scililngo", uno de los responsables de los llamados 'vuelos de la muerte' durante la última dictadura cívico militar, luego de que se conoció que el ex represor fue trasladado a un centro de reinserción en Madrid, España.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp