INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los municipales apuran a la CGT para que defina un plan de lucha porque Macri "esta destruyendo la industria"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/02/2019 22:40:31
Facebook Twitter
Los municipales apuran a la CGT para que defina un plan de lucha porque Macri "esta destruyendo la industria"
Los municipales apuran a la CGT para que defina un plan de lucha porque Macri "esta destruyendo la industria"

El secretario general de la Confederación Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, reclamó a la CGT la convocatoria a un plan de lucha al considerar que el Gobierno nacional "abiertamente está destruyendo la industria en la Argentina".

24/02/2019 22:40:31
"El gobierno abiertamente está destruyendo la materia industrial", afirmó el líder de la CMT, que agrupa a más de 600 mil trabajadores de todo el país.

Mediante un comunicado difundido a la prensa, García sostuvo que "la CGT tiene que convocar a un Comité Central Confederal para que de una vez por todas entre todos los gremios se inicie un plan de lucha en serio porque ya no se aguanta más".

"La CGT tiene que estar al lado de cada gremio que pierde trabajadores", planteó García, que denunció que "todos los días llegan a la puerta de los sindicatos compañeros de pequeñas y medianas industrias a pedir bolsas de comida porque se quedaron sin trabajo".

"El pedido de un procedimiento preventivo de crisis de grandes empresas, como la embotelladora de Coca Cola, hay que enmarcarlo en una estrategia del gobierno con las empresas para tratar de cambiar el convenio colectivo de trabajo," aseguró.

Agregó que los empresarios "amenazan que van a echar a cuatrocientos trabajadores para negociar la flexibilización de las relaciones laborales, porque el Gobierno ya fracasó con llevar la flexibilización laboral al Congreso".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Semun incorpora gremios de las 62 y de la Energía y se fortalece de cara a la unidad de la CGT
El espacio que lidera el ferroviario Sergio Sasia reunió ayer más de 30 sindicatos y formalizó la incorporación de organizaciones que militaban en las 62 Organizaciones y en la Confederación de Energía. Se posiciona como alternativa dialoguista y le abre, con reparos, las puertas de la CGT a los gremios de la CTA de los Trabajadores.
16/10/2019 13:20:00
Compartir Facebook Twitter
"La posibilidad de que la CTEP se integre a la CGT siempre está"
El titular de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro ratificó la idea del espacio de incorporarse a la CGT pero señaló que hay un impedimento legal. "La CGT integra sindicatos a trabajadores que tienen recibo de sueldo".
15/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que adecuar los convenios colectivos sin modificar la Ley de Contratos de Trabajo"
El líder de Alimentación, Rodolfo Daer, se pronunció en favor de adecuar el convenio de la actividad "sin modificar la Ley de Contratos de Trabajo". "En el caso de alimentación, cuando se actualizó el convenio, en el año 1989, no existía ni Internet ni el celular", argumentó
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp