INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los municipales apuran a la CGT para que defina un plan de lucha porque Macri "esta destruyendo la industria"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/02/2019 22:40:31
Facebook Twitter
Los municipales apuran a la CGT para que defina un plan de lucha porque Macri "esta destruyendo la industria"
Los municipales apuran a la CGT para que defina un plan de lucha porque Macri "esta destruyendo la industria"

El secretario general de la Confederación Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, reclamó a la CGT la convocatoria a un plan de lucha al considerar que el Gobierno nacional "abiertamente está destruyendo la industria en la Argentina".

24/02/2019 22:40:31
"El gobierno abiertamente está destruyendo la materia industrial", afirmó el líder de la CMT, que agrupa a más de 600 mil trabajadores de todo el país.

Mediante un comunicado difundido a la prensa, García sostuvo que "la CGT tiene que convocar a un Comité Central Confederal para que de una vez por todas entre todos los gremios se inicie un plan de lucha en serio porque ya no se aguanta más".

"La CGT tiene que estar al lado de cada gremio que pierde trabajadores", planteó García, que denunció que "todos los días llegan a la puerta de los sindicatos compañeros de pequeñas y medianas industrias a pedir bolsas de comida porque se quedaron sin trabajo".

"El pedido de un procedimiento preventivo de crisis de grandes empresas, como la embotelladora de Coca Cola, hay que enmarcarlo en una estrategia del gobierno con las empresas para tratar de cambiar el convenio colectivo de trabajo," aseguró.

Agregó que los empresarios "amenazan que van a echar a cuatrocientos trabajadores para negociar la flexibilización de las relaciones laborales, porque el Gobierno ya fracasó con llevar la flexibilización laboral al Congreso".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con los mandatos prorrogados y una soterrada interna por su conducción, la CGT cumple 90 años
Con las elecciones de autoridades pospuestas para el año próximo por la pandemia, surcando sus tradicionales internas entre "dialoguistas" y "combativos" y en medio de una dura crisis económica y laboral derivada del Covid-19, la CGT cumple hoy su aniversario número 90.
25/09/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
"Si no hay un acuerdo con la paritaria lamentablemente tendremos que declarar un conflicto"
El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, remarcó que no están conformes con la oferta del Gobierno en la paritaria estatal y advirtió: "Podemos generar jornadas de protesta y quites de colaboración. Pero no deseamos eso".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp