INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La multinacional Cofco rompió el diálogo y ratificó el cierre de su planta de Valentín Alsina
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/02/2019 09:15:00
Facebook Twitter
La multinacional Cofco rompió el diálogo y ratificó el cierre de su planta de Valentín Alsina
La multinacional Cofco rompió el diálogo y ratificó el cierre de su planta de Valentín Alsina

La multinacional Cofco, ex Nidera, confirmó su intención de cerrar la planta de Valentín Alsina e intempestivamente dio por cerrada la negociación que se mantenía en Trabajo bonaerense Deja 195 empleados en la calle.

25/02/2019 09:15:00
La multinacional Cofco, ex Nidera, confirmó su intención de cerrar la planta de Valentín Alsina en la provincia de Buenos Aires y en forma intempestiva dio por cerrada la negociación que se mantenía bajo el paraguas del Ministerio de Trabajo bonaerense, que había dictado una conciliación obligatoria en el conflicto.

Con esta decisión quedarían sin trabajo 195 operarios de la planta que desde enero último vienen manifestándose para que la empresa reabra la planta y reincorpore a los operarios.

Este último viernes llegó una cédula dirigida al Sindicato de Obreros de la Industria Aceitera (Soeia) Capital y Gran Buenos Aires en la cual, la multinacional Cofco afirmaba que renuncia de manera unilateral al diálogo, que considera "fracasada" la negociación y que no asistirá a la próxima audiencia, convocada para hoy a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

En la segunda parte de la cédula, el Ministerio acepta sin cuestionamientos que la empresa rompa la negociación y de por caída la audiencia, afirmaron desde el gremio.

"La empresa demuestra de esta forma que no le interesa ninguna negociación con los trabajadores ni con el sindicato, que apostó por el diálogo en todo momento para defender los intereses de los compañeros. Lo único que pretende es despedir sin argumentos y sin buscar ninguna alternativa. Sólo busca destruir la organización gremial de los trabajadores para reabrir la planta con flexibilización laboral y sueldos de hambre", dijo Ezequiel Roldán, Secretario General del Soeia al diario La Capital.

La empresa es la segunda más importante del sector en el país. Factura a nivel global 34.000 millones de dólares anualmente, no tiene ningún problema económico. Adquirió Nidera en marzo de 2017. De la planta de Valentín Alsina salía el aceite de consumo marca Legítimo y otros que comercializan las cadenas Coto y Carrefour con marca propia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
24/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
El secretario General del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró que la pandemia "va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral" y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque "no se puede dejar a la economía en cuarentena".
23/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La multinacional PPG Industries le avisó por Zoom a sus empleados que los despedirá y dejará de producir en el país
(Por Jorge Duarte @ludistas) Por videoconferencia, la multinacional PPG industries le avisó a sus empleados que serán despedidos apenas termine la prohibición. La firma tiene intención de trasladar la producción a Brasil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp