INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un delegado gremial y 8 conductores detenidos por conformar la mafia de los taxis en Ezeiza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/02/2019 23:49:49
Facebook Twitter
Un delegado gremial y 8 conductores detenidos por conformar la mafia de los taxis en Ezeiza
Un delegado gremial y 8 conductores detenidos por conformar la mafia de los taxis en Ezeiza

La Justicia los acusa de formar parte de una asociación ilícita que opera en el aeropuerto de Ezeiza. Uno de ellos es delegado del sindicato de conductores de taxis que comanda José Ibarra. También hay representados por Omar Viviani.

27/02/2019 23:49:49
Después de un año de investigación, efectivos policiales detuvieron a un delegado del sindicato de conductores de taxis y a otros ocho taxistas acusados de formar parte de una mafia que operaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena estuvo a cargo de la investigación que seguía de cerca las actividades de la “mafia de los taxis”. Según se pudo establecer, los trabajadores del servicio de pasajeros amedrentaban a aquellos que eran ajenos a esa área o les exigían el pago de un canon para poder operar.

La investigación se inició en 2018 cuando taxistas denunciaron aprietes para poder trabajar trasladando a pasajeros desde y hacia el Aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini.

Así, el juez Villena dispuso la intervención de Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Bonaerense, para realizar tareas de inteligencia , así como es cuchas telefónicas y de seguimiento.

Además, por orden del juez y para comprobar las maniobras, un policía bonaerense se camufló como chofer de taxis, operó simulando ser tal durante un tiempo y terminó siendo víctima de aprietes, lo que dio lugar incluso a que más testigos se presenten a declarar en la causa.

Según las primeras averiguaciones, a los taxistas que trasladaban pasajeros desde y hacia el Aeropuerto de Ezeiza les cobraban un canon que partía desde los 300 pesos por pasajero en algunas ocasiones o más.

Tras un año de investigación, Villena dispuso la detención de estas nueve personas acusadas de ser parte de una asociación ilícita que extorsionaba a otros taxistas, entre ellos un delegado del sindicato de conductores de taxis que conduce José Ibarra, uno de los alfiles de Cambiemos en el mundo sindical.

Los taxistas bajo la mira de los investigadores integran tanto el sindicato de conductores de taxis así como del de Peones de Taxis que comanda el inoxidable Omar Viviani.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Allanaron el domicilio el destituido líder de los taxistas rosarinos
La Justicia allanó la casa del ex secretario general del gremio de los taxistas rosarinos, Horacio Boix. Se trata de un hombre de Viviani que es investigado por presunta malversación de fondos del gremio.
27/01/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia porteña le niega a Uber la posibilidad de operar con tarjetas
Los tacheros sumaron un guiño judicial en su batalla contra Uber. La justicia le prohibió a la aplicación cobrar con tarjeta, a pesar de que así lo había comunicado.
17/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los tacheros le piden a Larreta que tenga con Uber la firmeza que tuvo con los manteros
Cientos de taxistas reclamaron en la puerta de la sede del gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, que el Ejecutivo local tome medidas para evitar "de una vez por todas" que la plataforma digital de transporte de pasajeros Uber siga operando en el distrito.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp