INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ante la crisis laboral, diputados de extracción sindical volvieron a presentar el proyecto de ley antidespidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2019 21:52:02
Facebook Twitter
Ante la crisis laboral, diputados de extracción sindical volvieron a presentar el proyecto de ley antidespidos
Ante la crisis laboral, diputados de extracción sindical volvieron a presentar el proyecto de ley antidespidos

Se trata de un proyecto con características similares al que hizo movilizar casi un millón de personas en 2016 y que luego se aprobara. En ese momento el veto de Mauricio Macri evitó que se ponga en práctica.

06/03/2019 21:52:02
Por iniciativa de la diputada y sindicalista Vanesa Siley, con el acompañamiento activo de los diputados de extracción sindical Hugo Yasky, Walter Correa, Pablo Carro, Abel Furlan y Facundo Moyano, se presentó un Proyecto de Ley anti-despidos.

La iniciativa reproduce el articulado de la Ley 27.251, por la que un millón de personas se movilazara en aquel momento y sancionada en mayo de 2016. Más tarde un veto de Mauricio Macri evitó que pusiera en práctica.

El objetivo principal es insistir con una ley de emergencia ocupacional para detener la ola de despidos y preservar las fuentes de trabajo en el territorio argentino.

El proyecto concretamente busca prohibir despidos y suspensiones por el plazo de 180 días y duplicar las indemnizaciones en los casos de despidos sin justa causa.

El proyecto recuerda que en la oportunidad del veto Macri señaló que su Gobierno estaba adoptando medidas "para generar confianza y que se concrete un período de inversión, crecimiento económico y generación de empleo genuino".

Al día de hoy, desde la oposición apuntan que se trata de otro fracaso del Gobierno Nacional, en palabras de Siley “El tiempo demostró que mintieron con su promesa de generar empleo genuino. No solo eso, la situación en el mundo laboral empeoró al punto que ya ni existe el Ministerio de Trabajo en nuestro país”.

Las últimas cifras oficiales que distribuye el Ministerio de Producción y Trabajo indicaron que en el último año se perdieron casi 200 mil puestos de trabajo, 130 mil de los cuales son formales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
07/08/2020 09:37:00
Compartir Facebook Twitter
Vanesa Siley le respondió a Pergolini: "Lo que genera trabajo es el modelo económico y las leyes laborales existen para protegerlo"
Mario Pergolini llamó "tarados", "imbéciles" e "hijos de puta" a los legisladores que votaron la ley de teletrabajo. La titular de los judiciales y una de las promotoras de la norma, Vanesa Siley, le respondió: "Lo que genera trabajo es el modelo económico y las leyes laborales existen para protegerlo".
05/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky celebró el acuerdo por la deuda: "Una vez más, el peronismo se tiene que hacer cargo del cráter que dejó la derecha"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó hoy el acuerdo alcanzado con los bonistas y sostuvo que "una vez más un Gobierno peronista se tiene que hacer cargo del cráter que dejó la derecha neoliberal a los argentinos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp