INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno ordenó descontar el día a las mujeres que se sumaron al #8M
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2019 21:32:50
Facebook Twitter
El Gobierno ordenó descontar el día a las mujeres que se sumaron al #8M
El Gobierno ordenó descontar el día a las mujeres que se sumaron al #8M

A través de un mensaje que envió Modernización, el Gobierno pidió que se descuente el día a quienes se hayan sumado al paro internacional de mujeres en el marco del #8M. Repudio de ATE.

10/03/2019 21:32:50
La Secretaría de Modernización envió el viernes un mail a todos los directores de la administración pública nacional para que constaten quienes se habían adherido al tercer paro internacional de mujeres.

La idea de la gestión Cambiemos es descontarle el día a todas las mujeres que se hayan sumado a la medida de fuerza del viernes. Por ello la comunicación, que circuló por el correo electrónico interno, fue enviada a todos los Ministerios y dependencias del Estado Nacional.

El mismo fue firmado por el Dr. Martín Lía (Director Nacional de Coordinación Interministerial de Recursos Humanos) respecto del Paro Nacional e Internacional de la Mujer Trabajadora.

Al conocerse la comunicación, el Consejo Directivo Nacional de ATE Nacional le comunicó al Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación Andrés Ibarra, su repudio a la posición adoptada por considerarla "discriminatoria de género, persecutoria y violatoria del derecho de huelga conculcado en nuestra Constitución Nacional".

"Actitudes como ésta sólo ratifica que el neoliberalismo que ustedes profesan y encarnan es la máxima expresión del capitalismo patriarcal y qué, más temprano que tarde, el patriarcado se va a caer", detallaron desde el gremio de estatales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/08/2019 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales jujeños consiguieron la reapertura de las paritarias
En medio del tembladeral económico, los estatales jujeños se sentarán a rediscutir salarios. Se multiplica el reclamo de reapertura de paritarias en todo el mercado de trabajo.
16/08/2019 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Represión y encarcelamiento de docentes de Chubut que reclamaban el cobro de salarios
Los docentes estaban preparando una nueva protesta pro el cobro desdoblado de sus salarios cuando la policía los reprimió y se llevó preso a dos dirigentes. No hubo corte de ruta y las fuerzas policiales no tenían orden de desalojo.
16/08/2019 02:50:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales rionegrinos piden cobrar el bono de 5 mil pesos y están al borde del conflicto
La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió el estado de "alerta, asamblea permanente y movilización" en toda la provincia luego de los anuncios económicos oficiales, y exigió al gobierno distrital y a los intendentes "medidas inclusivas para los trabajadores estatales y municipales", informó la entidad gremial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp