INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las CTA rechazaron las acusaciones del #8M
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2019 21:32:57
Facebook Twitter
Las CTA rechazaron las acusaciones del #8M
Las CTA rechazaron las acusaciones del #8M

La CTA de los Trabajadores desminitió que se haya comprometido a aportar fondos, mientras que la CTA Autónoma calificó de divisionistas a quienes dijeron que no fueron al paro.

10/03/2019 21:32:57
En medio de la multitudinaria movilización de mujeres, lesbianas, travestis, trans y bisexuales en la Ciudad de Buenos Aires, las organizadoras debieron iniciar una colecta en plena Plaza de Mayo para poder solventar el gasto de los equipos de audio, ya que se quejaron de que la CGT y las CTA se negaron a dar “el dinero que habían prometido”.

El curioso hecho se dio antes de que comenzara el acto central, el mismo viernes apenas pasadas las 19:00, cuando una de las organizadoras tomó el micrófono y advirtió sobre la situación.

Horas más tarde la CTA de los Trabajadores a través de sus cuentas en las redes sociales salieron a cruzar la versión. "Ante acusaciones infundadas, las trabajadoras de la CTA aclaramos que la central no se comprometió con ningún desembolso de dinero y que, además, siempre reclamamos el paro general contra este gobierno de ajuste y hambre", señalaron desde la central obrera que comanda Hugo Yasky.

También la CTA Autónoma se mostró molesta con el mensaje que se dio en el evento. "Tras la histórica jornada protagonizada en nuestro país en el marco del Paro Internacional Feminista, lamentamos y rechazamos las descalificaciones mediáticas que intentaron instalar que esta Central NO CONVOCÓ AL PARO", señalaron desde la vertiente Perón de la central sindical.

"El documento leído en Plaza de Mayo afirma: “Denunciamos a las direcciones de las centrales sindicales - CGT y CTAs - por darle la espalda nuestro movimiento al no llamar al paro por el 8M y exigimos una vez más un paro general efectivo por nuestras reivindicaciones”. Esta afirmación no sólo es falsa, sino que daña una construcción que con mucho esfuerzo venimos haciendo desde el movimiento feminista", remarcaron.

Por su parte, desde la otra vertiente de la CTA Autónoma también cuestionaron el pronunciamiento. "Ante acusaciones falsas, desde la CTA AUTÓNOMA aclaramos que Jamás se acordó aportar dinero para el acto del #8M y ratificamos nuestra postura de convocar en #Unidad de manera urgente a #ParoNacional contra el ajuste d Macri", publicaron en sus cuentas de las redes sociales..
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/07/2019 01:10:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 30 gremios se alían para resistir la avanzada comunicacional contra los sindicatos
A través de una intersindical de comunicación, más de 30 organizaciones de las tres centrales comenzaron a reunirse para resistir la avanzada mediática y gubernamental contra los sindicatos. "Atacan a las organizaciones de trabajadores porque protegen los derechos de todos", señalaron
18/07/2019 14:29:00
Compartir Facebook Twitter
Marchan para reclamar la reincorporación de los casi 300 despedidos de Biblioteca Nacional
Estatales acompañados por la Juventud Sindical, marchará para denunciar el desguace de la institución y reclamar la reincorporación de los casi 300 despedidos. Además denunciarán el caso de una trabajadora que fue cesanteada mientras estaba hospitalizada que terminó falleciendo.
17/07/2019 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
"La juventud necesita más escuelas y no cuarteles"
La central obrera y el gremio docente porteño rechazaron la resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que determinó que el Servicio Cívico Voluntario sea implementado por Gendarmería Nacional. "La juventud necesita más escuelas y no cuarteles", resaltaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp