INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Garrochazo de Aveiro para esquivar la inminente intervención de la Federación de Químicos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2019 00:02:26
Facebook Twitter
Garrochazo de Aveiro para esquivar la inminente intervención de la Federación de Químicos
Garrochazo de Aveiro para esquivar la inminente intervención de la Federación de Químicos

Facundo Aveiro había resuelto abandonar la federación de Salas para acomodar su organización bajo el paraguas del ahora detenido Hermoso. Ante la inminente intervención, regresa a su lugar de origen.

11/03/2019 00:02:26
El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas cerró un año circular. Es que la organización que comanda Facundo Aveiro había abandonado hace meses, denuncia pública mediante, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FESTIQyPRA) que comanda Rubén Salas, pero ahora regresó.

El de Aveiro es el gremio mayoritario de la actividad que tras una ruptura con su familiar, Salas, había recalado bajo el paraguas de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp) que conducía Fabían Hermoso.

Pero la posterior detención, con escándalo de corrupción incluido de Hermoso, y el inicio de un proceso de intervención que todas las voces del mundo sindical señalan que terminará recalando en la Fatiqyp, lo hizo retroceder.

De hecho el Ministerio de Producción y Trabajo designó un interventor para la asociación sindical de trabajadores de industrias químicas, petroquímicas y explosivas. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial, mediante la resolución 82/2019 que cuenta con la firma del ministro de esta cartera, Dante Sica.

De esta manera, fue nombrado Juan Mariano López del Valle como delegado normalizador para esta asociación sindical, que se suma a las casi dos decenas intervenidas desde el arribo de Cambiemos a La Rosada.

“Si el sindicato no se desvinculaba de esa Federación corría el riesgo de ser arrastrado a la ruina”, había dicho Aveiro al momento de dejar a Salas, lugar al que ahora regresa..

Se trata del primer gremio que abandona la Fatiqyp preventivamente, en lo que todo el mundo señala como una crónica de una intervención anunciada.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sica homologó la paritaria de químicos y es un hecho la ruptura del techo salarial del Gobierno
Los Químicos habían acordado un 37%, más un bono de 17.500 pesos y una cláusula de revisión. Sica acaba de homologar el entendimiento y enterró el techo salarial del Gobierno para esta ronda de negociaciones.
30/07/2019 10:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los Químicos quiebran el techo paritario y firman 37%, más bono de 17.500 pesos, más cláusula de revisión
El acuerdo fue ratificado por una asamblea de delegados. Las partes se comprometieron a volver a sentarse a negociar en febrero de 2020 para revisar la evolución de los precios y los salarios.
22/07/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El promotor del logo de las sandalias con medias deja a Lavagna y se va con Pichetto
Luego de salir heridos en el cierre de listas, la mesa sindical promotora de Roberto Lavagna abandonó el espacio. Rubén Salas, el de la gigantografía de las sandalias con medias, selló el pase de esos dirigentes a Juntos por el cambio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp