INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mercado Libre y Camioneros batallan por el encuadre de los trabajadores de Mercado Central
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/03/2019 19:35:00
Facebook Twitter
Mercado Libre y Camioneros batallan por el encuadre de los trabajadores de Mercado Central
Mercado Libre y Camioneros batallan por el encuadre de los trabajadores de Mercado Central
Mercado Libre desembolsó puso en marcha un centro de logística de última generación en el Mercado Central y encuadró a los trabajadores en el gremio de Carga y Descarga. Camioneros los reclama como propios.
29/03/2019 19:35:00

Mercado Libre desembolsó u$s71 millones para poner en marcha un centro de logística de última generación en el Mercado Central. El centro que cuenta con 80 empleados directos firmó un convenio homologado por el ministerio de Producción y Trabajo para que ese personal pertenezca a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.

Claro que en cuanto se enteró el gremio de Camioneros, Hugo Moyano puso el grito en el cielo, es que busca que pertenezcan a Camioneros, algo que viene consiguiendo en diferentes firmas de la actividad.

Así arrancó una negociación con la empresa. Desde el ministerio de Producción explican que homologaron el acuerdo porque los trabajadores de carga y descarga cumplen una tarea distinta a quienes manejan los camiones que están agrupados en Camioneros.

?No vamos a convalidar un convenio que no corresponde?, señaló a Clarín, el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, admitiendo que ?si persiste la negativa de la empresa puede terminar en conflicto?.

Aparicio aseguró al matutino que los convenios de otras empresas de logística con sede en el Mercado Central, como Femsa, la embotelladora de Coca Cola, empadronaron a sus empleados en Camioneros. Y marca que hay una diferencia en los sueldos entre un sindicato y otro. ?Los camioneros ganamos más?.

El centro logístico está en la frontera tecnológica, lo que en la jerga se denomina ?fulfillment?, un modelo que la compañía tiene en San Pablo y otro más en México. 

Con el centro del Mercado Central busca realizar entregas más rápidas ya que puede clasificar de manera automática más de 14.000 paquetes por hora y provee servicios de carga, descarga, clasificación, guarda temporal y empaque para el comercio electrónico y las plataformas digitales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 20:54:00
Compartir Facebook Twitter
Martinez Chas se acerca a la intervención del SUPA y hay bronca en el moyanismo
Mientras siguen las asambleas de los estibadores, Eugenio Begue renunció al cargo de interventor a 24 horas de haber sido nombrado. Con el guiño de la Federación Portuaria empezó a sonar Martinez Chas, abogado de confianza de Juan Carlos Schmid y enemigo de Hugo Moyano.
03/06/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre"
Luego de que haya quedado sin efecto la multa que le había impuesto a Camioneros, Pablo Moyano castigó al ex ministro de Trabajo Macri: "Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre". Además atendió a quienes aceptaron rebajas salariales: "tendrán que rendirle cuentas a sus afiliados".
03/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni anuló la multa de $810 millones que Triaca le había aplicado a Camioneros por hacer 4 asambleas
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo, que consideró de "total nulidad" la millonaria sanción que había sido dispuesta por el ex ministro Triaca en 2018. La medida se había tomado porque el sindicato no acató dos veces la conciliación obligatoria en un conflicto y hacer 4 asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp