INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sasia pidió reformular Ganancias y que no se aplique sobre feriados, horas extras y viáticos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/03/2019 22:05:00
Facebook Twitter
Sasia pidió reformular Ganancias y que no se aplique sobre feriados, horas extras y viáticos
Sasia pidió reformular Ganancias y que no se aplique sobre feriados, horas extras y viáticos
El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró que desde el sector del transporte reclamaron que "no se aplique el impuesto a las Ganancias sobre los feriados trabajados, las horas extras y los viáticos".
29/03/2019 22:05:00

"En el encuentro con Sica y Stanley y otros funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no se planteó realizar paros o medidas para que se deje de aplicar el tributo de Ganancias, sino que esa carga no sea gravada en principio sobre los feriados trabajados, las horas extras y los viáticos, a sabiendas que se requiere una ley para reformular ese impuesto", puntualizó Sergio Sasia.

Asimismo, el dirigente gremial explicó que "se conformarán Mesas de Trabajo en conjunto y por actividad para analizar la situación de los gremios que tienen regímenes diferenciales o especiales, ya que algunas actividades del transporte contemplan ciertos rubros que ya no pueden ser considerados de esa manera".

"Es preciso que esas Mesas de Trabajo incorporen algunos aspectos relacionados con la evolución de los temas tecnológicos y otros que ya no se aplican. Por ejemplo, la Unión Ferroviaria reclama, entre otros, que se tenga en cuenta y que se incluya en los llamados regímenes diferenciales o especiales los trabajos en catenarias", remarcó el sindicalista, quien realzó esa necesidad a partir de que "existen particularidades muy diferentes en la actividad del transporte".

Cabe señalar que Sasia acaba de lanzar junto con algo más de una veintena de gremios un nuevo espacio político- sindical bajo el nombre de Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN), en la búsqueda de "la unidad del peronismo y el fortalecimiento sindical". Ese camino luego lo llevó a distanciarse del taxista Omar Viviani y otro puñado de dirigentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que optaron por apoyar a Juan Manuel Urtubey.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano sale pegando y va por la exención de los camioneros de Ganancias
Con todo el movimiento obrero a la defensiva y con las paritarias casi congeladas, el camionero pidió la reapertura de las negociaciones salariales. Además de aumento salarial va por la exención de sus representados de Ganancias.
20/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano reclamó una Ley Federal de Transporte y apoyó la estatización de Vicentin
Omar Maturano, reclamó una Ley Federal de Transporte y se pronunció en favor de la estatización de Vicentin: "Los trabajadores no quieren una sociedad autoritaria y estatista, pero señalan que así como el Estado garantiza el derecho a la propiedad privada también debe intervenir y regular en la economía en defensa del pueblo".
18/06/2020 13:53:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia pidió declarar la Emergencia Ferroviaria y más controles en el transporte público para evitar contagios
El secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, sostuvo que "es necesario más control en el transporte" público, y para ello pidió "mayor presencia de la fuerza pública" en las estaciones de trenes, en el marco del aislamiento social y obligatorio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp