INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los petroleros enfrían las paritarias a la espera del índice de inflación de marzo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/03/2019 02:40:00
Facebook Twitter
Los petroleros enfrían las paritarias a la espera del índice de inflación de marzo
Los petroleros enfrían las paritarias a la espera del índice de inflación de marzo
Aunque las negociaciones estaban encaminadas, la disparada de precios enfrió todo. Esperarán los datos de inflación de marzo para regresar a la mesa paritaria. Se le empastan las pretensiones a Sica.
30/03/2019 02:40:00

La paritaria petrolera pasó a cuarto intermedio hasta que se conozcan los datos de inflación de marzo. Entonces, se terminará de definir la compensación del impacto de los precios sobre el salario y el porcentaje de incremento para el ejercicio que va desde el 1° de abril hasta el 31 de marzo del 2020.

El cuarto intermedio se resolvió en una reunión en la que los representantes sindicales bajaron las pretensiones esgrimidas en el encuentro previo. A saber: del 30 por ciento que pidieron de aumento desde abril pasaron a discutir una suba de entre el 20 y 22 por ciento con cláusulas de revisión para compensar los desfases del acuerdo original respecto a la inflación.

"En este país en el que se perdió el control de la economía vamos a poner las clausulas de revisión que hagan falta", indicó el secretario del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.

En cuanto a la compensación para el ciclo que finaliza el domingo, se estima que se negociará un 12 por ciento. Ese porcentaje se sumará al 40% que ya rige.

La discusión por la paritaria entre el gremio y las empresas involucra a 22000 empleados que son parte del motor para Vaca Muerta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 15:09:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le ofertó 31 mil pesos en junio y "cláusula de garantía" en caso de disparada inflacionaria
La Provincia ofrece a los docentes llevar el salario inicial a 29 mil pesos en marzo y a 31 mil pesos en junio. Los gremios del Frente de Unidad consultarán con las bases.
27/02/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
"Pretendemos mantener la paritaria abierta de manera constante y que los salarios le ganan a la inflación"
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que el acuerdo conseguido ayer en la paritaria nacional es parcial y aseguró que "hacia mitad de año nos vamos a volver a encontrar para una negociación adicional para garantizar la recomposición salarial".
27/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Conciliación obligatoria y tregua en el conflicto aceitero
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el contexto de la convocatoria a una huelga nacional por reclamos salariales que había convocado la conducción de la Federación Aceitera.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp