INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros al borde del conflicto con Sinopec
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/03/2019 17:56:00
Facebook Twitter
Petroleros al borde del conflicto con Sinopec
Petroleros al borde del conflicto con Sinopec
Si tocan a un trabajador "se van a encontrar con una medida de fuerza que va a ser de las más fuertes a nivel provincial", advirtieron los petroleros santacruceños.
31/03/2019 17:56:00

El secretario general de los petroleros santacruceños Claudio Vidal amenazó a Sinopec con iniciar medidas de fuerza si, como consecuencia de la falta de inversión en los yacimientos de Santa Cruz, despiden a trabajadores. 

El gremialista, luego de la reunión con enviados de la compañía china y representantes de distintos sectores, durante las actividades de la comisión de seguimiento de la legislatura provincial, dijo a Télam que en el encuentro "escuchamos mentiras" y que "si bien la pelea es con un peso pesado como Sinopec, o con el estado chino, nosotros en Santa Cruz estamos siendo demasiado blanditos". 

"No me van a tocar ni un solo trabajador petrolero. No vamos a permitir retiros por el 241 ni despidos injustificados por el 245 (de la ley de contrato de trabajo). Nos vamos a mantener firmes en esta postura", expresó el gremialista al recordar que "hemos dialogado durante tres años" y que "se terminó el tiempo de diálogo". 

"Tocan a un trabajador y lamentablemente se van a encontrar con una medida de fuerza que va a ser de las más fuertes a nivel provincial", insistió.

Consultado por Télam sobre las condiciones internacionales, Vidal consideró que "el precio del barril se maneja a nivel internacional. Hoy la actividad (petrolera) tiene todas las posibilidades de salir adelante. Nosotros, desde la provincia, debemos exigir qué es lo que están haciendo hoy, por qué dejan de invertir" concluyendo que las compañías "están especulando con lo que se viene" ante la discusión sobre la extensión de nuevas áreas en la provincia, estimada para este fin de año.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
18/10/2019 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los mil suspendidos y la amenaza de parar inversiones bajó la pretensión de los petroleros que firmaron 9% en la revisión paritaria
Los gremios reclamaban un ajuste de entre 13% y 17%, en base a una inflación anualizada de más de 55%. Pero los más de mil suspendidos en Vaca Muerta y con los planes de inversión para 2020 bajo revisión, las compañías afirmaron que no están en condiciones de pagar más del 9%.
18/10/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos
La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp