INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos masivos en laboratorio Craveri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/03/2019 20:40:00
Facebook Twitter
Despidos masivos en laboratorio Craveri
Despidos masivos en laboratorio Craveri
Unos 40 empleados llegaron a trabajar el viernes y les impidieron ingresar. La firma había intentado gestionar un preventivo de crisis. Achique del mercado y desmanejo empresarial
31/03/2019 20:40:00

El laboratorio nacional Craveri despidió a unos 40 trabajadores de planta y técnica. Las cesantías se "comunicaron" a través de un listado que les prohibía el ingreso a los afectados por el ajuste el viernes por la mañana, al momento de tomar tareas.

Se trata de empleados de las unidades de manufactura de la calle Arengreen, a su planta de hormonales de Villa del Parque; y a un puñado de roles administrativos, informó el portal especializado Pharmabiz.

"Fueron retenidos, imposibilitándoles el ingreso por el personal de vigilancia", comentó Hofacio Waserman, delegado de Craveri.

"Hay una baja de la producción, pero responde a decisiones de Juan Craveri, el dueño del laboratorio. Hay una contracción del mercado farmacéutico, pero no es eso lo que nos aqueja a nosotros", explicó el gremialista.

En julio pasado la firma había abierto un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, expediente que finalmente no prosperó. Además ofreció la opción del retiro voluntario pero no fue aceptada por los empleados que ahora están terminando su ciclo. 

"Lo que solicitamos es la reincorporación de todos los despedidos a sus puestos de trabajo. El agravante es que la empresa quiere pagar el 50% de la indemnización", especificó Waserman.

Por último el delegado confirmó que el gremio de Sanidad no avaló el procedimiento preventivo de crisis y que mantiene un "apoyo total" a los trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/11/2019 02:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores amenazan con tomar el ingenio Bella Vista en rechazo a los despidos
El gremio le exige a la empresa que dé marcha atrás con las cesantías. En las últimas horas el ingenio Bella Vista cesanteó 18 trabajadores acuzareros.
13/11/2019 01:58:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que el intendente de La Plata despidió a 157 trabajadores por apoyar el Frente de Todos en las pasadas elecciones
La acusación recae sobre Julio Garro, intendente reelecto de La Plata. Se trata de cooperativistas agrupados en el Movimiento Surge, que en las pasadas elecciones manifestó su apoyo al peronismo. "No podemos permitir esta actitud revanchista", sostuvieron.
12/11/2019 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis golpea al comercio y aumenta 30% la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires
La cantidad de locales comerciales vacíos en las principales arterias de la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 30% en términos interanuales en el relevamiento realizado entre septiembre y octubre pasados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp