INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 01/04/2019 12:47:00
Facebook Twitter
Toyota suspende a más de 5 mil operarios
Toyota suspende a más de 5 mil operarios
Las suspensiones comenzaron hoy y se replicarán el jueves 18 de abril. Se paralizará la producción y los más de 5 mil operarios de la planta de Zárate se verán afectados.
01/04/2019 12:47:00

La caída de la industria automotriz comenzó a impactar en una de las firmas que hasta el momento parecía mantenerse a flote de la debacle general. Es que a partir de hoy Toyota comenzará un plan de suspensiones para compensar la caída de las ventas.

Según pudo saber InfoGremiales, la medida de la firma japonesa comienza hoy y se replicará el 18 de abril en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires. Afectará a sus más de 5 mil empleados, agremiados al sindicato de mecánicos (Smata).

Además la empresa le comunicó al personal que mes a mes irá viendo las necesidades de parar la producción de acuerdo al ritmo de las ventas.

El sábado el propio Ricardo Pignanelli, titular del Smata, había ido a pedirle respuestas al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica soluciones y que se fue con las manos vacías. "Me reuní con Dante Sica en Toyota hace dos meses y le entregamos propuestas. Quedó en que nos iba a llamar y no nos llamó".

"Perdimos 8 mil puestos de trabajo en lo que va del año y hay otros 13 mil en riesgo", también dijo el gremialista en declaraciones a AM 750.

Toyota hace más de 20 años produce en el país y su pick up Hilux, fabricada en Zárate, es la líder absoluta de su segmento desde hace años.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Toyota Suspensiones Smata Ricardo Pignanelli Dante Sica
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/06/2019 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Gerardo Martínez sorprendió y criticó al FMI y al Gobierno en la OIT
A pesar del buen diálogo del líder de los constructores con el macrismo, criticó duramente las recetas económicas del organismo internacional que se aplican en la argentina. "El FMI debe evolucionar y modernizar su visión estratégica", precisó.
11/06/2019 15:36:00
Compartir Facebook Twitter
Ribeiro dice que "puede haber suspensiones", pero "no hay riesgo de cierre"
La cedena de electrodomésticos reconoció la crisis por la caída de las ventas que la llevó a pedir un preventivo en Producción, pero advirtió que "no hay riesgo de cierre".
10/06/2019 17:14:00
Compartir Facebook Twitter
Pignanelli llevó miles de afiliados a pedirle a la Virgen del Rosario por Tierra, Techo y Trabajo
En medio de una crisis de grandes proporciones que detona suspensiones, despidos, retiros voluntarios y paradas de terminales, el Smata movilizó a San Nicolás. Pidieron "trabajo y un modelo productivo nacional que abarque a todos quienes hoy no lo tienen".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp