INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 01/04/2019 12:47:00
Facebook Twitter
Toyota suspende a más de 5 mil operarios
Toyota suspende a más de 5 mil operarios
Las suspensiones comenzaron hoy y se replicarán el jueves 18 de abril. Se paralizará la producción y los más de 5 mil operarios de la planta de Zárate se verán afectados.
01/04/2019 12:47:00

La caída de la industria automotriz comenzó a impactar en una de las firmas que hasta el momento parecía mantenerse a flote de la debacle general. Es que a partir de hoy Toyota comenzará un plan de suspensiones para compensar la caída de las ventas.

Según pudo saber InfoGremiales, la medida de la firma japonesa comienza hoy y se replicará el 18 de abril en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires. Afectará a sus más de 5 mil empleados, agremiados al sindicato de mecánicos (Smata).

Además la empresa le comunicó al personal que mes a mes irá viendo las necesidades de parar la producción de acuerdo al ritmo de las ventas.

El sábado el propio Ricardo Pignanelli, titular del Smata, había ido a pedirle respuestas al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica soluciones y que se fue con las manos vacías. "Me reuní con Dante Sica en Toyota hace dos meses y le entregamos propuestas. Quedó en que nos iba a llamar y no nos llamó".

"Perdimos 8 mil puestos de trabajo en lo que va del año y hay otros 13 mil en riesgo", también dijo el gremialista en declaraciones a AM 750.

Toyota hace más de 20 años produce en el país y su pick up Hilux, fabricada en Zárate, es la líder absoluta de su segmento desde hace años.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Toyota Suspensiones Smata Ricardo Pignanelli Dante Sica
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/04/2019 02:03:00
Compartir Facebook Twitter
Cerámica Cortines detiene la producción por 90 días y suspende 320 trabajadores
Por la falta de ventas y una gran acumulación de stock, Cerámica Cortines decidió suspender la producción por 90 días a partir de mayo. Entre administrativos y operarios, serán 320 los suspendidos.
16/04/2019 00:46:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay fecha de elecciones y bajo la mirada de Sica se lanzó la carrera electoral en el SOEME
La intervención definió que se vote el 5 de agosto en todo el país. Será el cierre de un proceso de normalización que duró un año y 8 meses. El gobierno pone recursos a disposición y apuntala a sus propios candidatos.
15/04/2019 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
"Perdí 50 mil trabajadores, y ahora mismo tengo 20 mil suspendidos"
El líder metalúrgico Antonio Caló aseguró que los trabajadores "se sienten decepcionados" con el Gobierno. "Perdí 50 mil trabajadores, y ahora mismo tengo 20 mil suspendidos que mañana no saben si van a volver o no" a sus empleos., disparó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp