INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes porteños van al paro el jueves por "urgente aumento salarial"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/04/2019 20:47:00
Facebook Twitter
Los docentes porteños van al paro el jueves por "urgente aumento salarial"
Los docentes porteños van al paro el jueves por "urgente aumento salarial"
Los trabajadores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificaron el paro general del jueves próximo en demanda de "un inmediato incremento salarial" para la actividad.
01/04/2019 20:47:00

Los secretarios general y de Comunicación del sindicato, Eduardo López y Mariano Denegris, ratificaron la protesta del jueves y aseguraron que "los trabajadores docentes" se movilizarán ese día en rechazo del "hambre y la pobreza", según un comunicado. 

"La UTE se sumará con un paro docente de 24 horas en la ciudad a la jornada de lucha convocada por las centrales sindicales (CGT Y CTA's), en repudio de las políticas oficiales de hambre y empobrecimiento", puntualizaron los dirigentes gremiales en el documento. 

Los docentes realizarán "acciones" desde las 11 de ese día y, a partir de las 13, se movilizarán hacia Virrey Ceballos e Hipólito Yrigoyen para exigir al Congreso "la sanción de la emergencia alimentaria, tarifaria, habitacional y ocupacional en todo el país". 

López y Denegris reclamarán a la ministra de Educación, Soledad Acuña, "el cese del ajuste alimentario a partir de la reducción de las raciones en los comedores escolares". 

"La funcionaria anunció la semana anterior a las direcciones de cada establecimiento que a partir de hoy quienes no hayan completado los engorrosos trámites de gestión de becas dejarán de recibir la comida o refrigerio en las escuelas. Es inadmisible la afectación de un derecho básico como la alimentación en un contexto de crisis", concluyeron. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
25/09/2020 18:32:00
Compartir Facebook Twitter
Llega octubre y Moser reactiva la paritaria de Luz y Fuerza
La idea de la Federación es retomar la discusión salarial y buscar un acuerdo por 10 meses. El ruido del congelamiento de tarifas y el problema las cooperativas.
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp