INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Plaini se suma a la movilización y presiona a la CGT: 'no se descarta la realización de un paro'
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/04/2019 14:34:00
Facebook Twitter
Plaini se suma a la movilización y presiona a la CGT: 'no se descarta la realización de un paro'
Plaini se suma a la movilización y presiona a la CGT:
Distanciado de la cúpula de la CGT, Omar Plaini confirmó que participará de la marcha de protesta convocada para mañana. Además insistió en la realización de un paro general.
03/04/2019 14:34:00

El secretario del gremio de Canillitas, Omar Plaini, sostuvo hoy que el Frente Sindical está distanciado de la CGT pero participará de la marcha de protesta convocada para mañana. Así mismo confirmó que se reunirán el viernes y decidirán "los pasos a seguir, entre los que no se descarta la realización de un paro". 

"La marcha va a ser grande mañana, y al día siguiente, los que conformamos el Frente Sindical vamos a analizar cómo seguir, y en esto no se descarta la posibilidad de tomar medidas de acción directa", dijo Plaini cuando le preguntaron si podrían convocar a un paro antes de fin de año. El gremialista añadió, en diálogo con radio Cooperativa: "Hace rato le venimos pidiendo a la CGT un plan de lucha".

El también secretario gremial del PJ bonaeranse, sostuvo que las diferencias con la central obrera fueron las que generaron la renuncia de su sindicato a la conducción cegetista, y que esto se ha ido "agudizando con el tiempo". 

"Serán ellos los que tendrán que explicar por qué en la marcha de mañana no habrá un palco, ni compañeros que hablen (discursos), pero, bueno, igual entendemos que no es momento de dividir más", suavizó. 

Cuando le preguntaron por su posición frente a las elecciones de octubre, el gremialista reafirmó que su candidata es la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner, y que como "segundo lugar (opción) estaría (el ex gobernador bonaerense, Daniel) Scioli". 

"Roberto Lavagna puede ser respetado como economista, pero de allí a reconocerlo como líder político hay un gran camino. Igualmente, lo ideal es que esto se definiera en las PASO", sintetizó el dirigente de los canillitas. 

La movilización de mañana se realizará a partir de las 14 desde Plaza Once, por Rivadavia hasta Avenida de Mayo y 9 de Julio, y fue convocada por las dos CTA y por la CGT, además de empresas pyme y organizaciones sociales y políticas. 

Télam

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA consiguió que suban el boleto y levantó el paro en Bahía Blanca
Como si fueran un apéndice de los empresarios, el gremio apretó hasta que subieron los boletos. Ahora levantó la medida de fuerza y se normalizó el servicio.
18/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"El radicalismo debería dar explicaciones por apoyar los dos peores gobierno de la historia"
Omar Plaini habló de la situación económica actual y señaló que "Hay un grado de pobreza inimaginado hace unos años". Además, tras reunirse con Evo Moralez, criticó a la UCR: "El radicalismo debería dar explicaciones por apoyar los dos peores gobierno de la historia".
16/01/2020 11:12:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA lanza un paro en Bahía Blanca irritada con el Frente de Todos por no querer subir el boleto
La Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca, anunció un paro de colectivos de 12 horas para el próximo viernes y en su comunicado le apuntó responsabilidades al bloque opositor de concejales, por no dar el quórum en el Concejo Deliberante para el tratamiento de las subas en el boleto de transporte público.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp