INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Así se llevaban presos a los delegados de Craveri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/04/2019 18:28:00
Facebook Twitter
Así se llevaban presos a los delegados de Craveri
Estaban reclamando por la reincorporación de 47 despedidos y la policía de la Ciudad de Buenos Aires, con un fuerte operativo, ingresó al laboratorio para detenerlos.
03/04/2019 18:28:00

Como si se tratara de delincuentes, los cinco delegados de los trabajadores del laboratorio nacional Craveri fueron detenidos esta mañana por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto con sus compañeros le estaban reclamando a Juan Craveri, dueño de la firma, la reincorporación de los 47 despedidos cuando los efectivos porteños decidieron subirlos a los patrulleros que habían estacionado frente a las instalaciones.

Sin ningún tipo de resistencia, los delegados del gremio de Sanidad (ATSA), se subieron a los vehículos policiales. Fueron llevados primero a la comisaría 6A en Acoyte y Díaz Velez y más tardes los trasladaron a la fiscalía.

Hasta la comisaría se acercó Héctor Daer, titular de Sanidad y secretario General de la CGT para tratar de acelerar la liberación de los detenidos.

Como había relatado InfoGremiales, los trabajadores denunciaron que las cesantías se "comunicaron" a través de un listado que les prohibió el ingreso a los afectados el viernes 29 de marzo por la mañana.  

"Hay una baja de la producción, pero responde a decisiones de Juan Craveri, el dueño del laboratorio. Hay una contracción del mercado farmacéutico, pero no es eso lo que nos aqueja a nosotros", explicó el gremialista Horacio Waserman en comunicación con el programa radial "Segundo Semestre" que se emite por Radio Del Plata.

En julio pasado la firma había abierto un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo en el que pretendía despedir a 68 personas, expediente que finalmente no prosperó. 

En ese momento el delegado denunció "El agravante es que la empresa quiere pagar el 50% de la indemnización". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
18/10/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos
La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.
18/10/2019 08:45:00
Compartir Facebook Twitter
Daer activa la cláusula gatillo y Sanidad emparda la inflación anual
Con el guarismo de septiembre difundido por el Indec el gremio y las cámaras firmarán otro aumento trimestral. Alcanzará el 37.7% en el año, misma cifra que la inflación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp