INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Así se llevaban presos a los delegados de Craveri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/04/2019 18:28:00
Facebook Twitter
Así se llevaban presos a los delegados de Craveri
Estaban reclamando por la reincorporación de 47 despedidos y la policía de la Ciudad de Buenos Aires, con un fuerte operativo, ingresó al laboratorio para detenerlos.
03/04/2019 18:28:00

Como si se tratara de delincuentes, los cinco delegados de los trabajadores del laboratorio nacional Craveri fueron detenidos esta mañana por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto con sus compañeros le estaban reclamando a Juan Craveri, dueño de la firma, la reincorporación de los 47 despedidos cuando los efectivos porteños decidieron subirlos a los patrulleros que habían estacionado frente a las instalaciones.

Sin ningún tipo de resistencia, los delegados del gremio de Sanidad (ATSA), se subieron a los vehículos policiales. Fueron llevados primero a la comisaría 6A en Acoyte y Díaz Velez y más tardes los trasladaron a la fiscalía.

Hasta la comisaría se acercó Héctor Daer, titular de Sanidad y secretario General de la CGT para tratar de acelerar la liberación de los detenidos.

Como había relatado InfoGremiales, los trabajadores denunciaron que las cesantías se "comunicaron" a través de un listado que les prohibió el ingreso a los afectados el viernes 29 de marzo por la mañana.  

"Hay una baja de la producción, pero responde a decisiones de Juan Craveri, el dueño del laboratorio. Hay una contracción del mercado farmacéutico, pero no es eso lo que nos aqueja a nosotros", explicó el gremialista Horacio Waserman en comunicación con el programa radial "Segundo Semestre" que se emite por Radio Del Plata.

En julio pasado la firma había abierto un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo en el que pretendía despedir a 68 personas, expediente que finalmente no prosperó. 

En ese momento el delegado denunció "El agravante es que la empresa quiere pagar el 50% de la indemnización". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/01/2020 12:03:00
Compartir Facebook Twitter
Macri destruyó 53 mil empleos industriales en su último año de gobierno
La producción fabril cayó 3,9% interanual en noviembre último, acumuló una retracción del 6,9% en once meses de 2019 y perdió casi 53 mil puestos de trabajo formales en un año, informó hoy la Unión Industrial Argentina (UIA).
20/01/2020 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Jet Privado, Chef y hospedaje en el Sasso: el ostentoso agasajo de Barrionuevo a Susana Gimenez
La conductora viajó en Jet Privado a un agasajo que el gastronómico le organizó en el Sasso. Casino y un chef especial para la velada.
20/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Loimar volvería a producir y negocian la reincorporación de los despedidos
Las partes se sentaron a dialogar y avanzaron con propuestas orientadas a retomar la producción de pisos y ladrillos. Los trabajadores reafirmaron su postura de no permitir ningún despido, mientras que la patronal ratificó las 10 desvinculaciones iniciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp