INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cerró una distribuidora en Arequito y despidió a todo su personal sin el pago de indemnización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/04/2019 01:00:00
Facebook Twitter
Cerró una distribuidora en Arequito y despidió a todo su personal sin el pago de indemnización
Cerró una distribuidora en Arequito y despidió a todo su personal sin el pago de indemnización
La distribuidora Aylar dejó de funcionar y despidió a sus 8 empleados. Movilizan a sus puertas por la falta de pago de indemnización.
04/04/2019 01:00:00

Un total de 8 empleados fueron echados de la distribuidora Aylar, de la localidad santafecina de Arequito. El conflicto data desde el mes pasado y los ahora ex trabajadores, reclaman no solo la indemnización sino una explicación razonable a semejante decisión.

De hecho, los empleados movilizaron a la puerta de la empresa a modo de reclamo, "cuando despedís alguien, mínimamente tenés que pagarle la indemnización para poder seguir con su vida, es lo único que están reclamando", manifestó a Radio Casilda Hernán Álvarez, referente del gremio de Camioneros de Casilda al portal local CasildaPlus.

Por su parte, el sindicalista aseguró que desde la firma solo le indicaron que los ex empleados "vengan a cobrar en un juicio".

"Nos dejaron en la calle", lamentó el ahora ex empleado de la distribuidora. Dijo que la empresa explicó el cierre producto de la crisis económica. Con lo cual, al ser despidos "por fuerza mayor", el artículo 247 de la ley de contrato de trabajo le permite abonar una indemnización equivalente a la mitad de la prevista en la norma. Sin embargo, el trabajador explicó que la firma no presentó previamente un proceso preventivo de crisis y que incluso les propusieron pagarles la indemnización en ocho cuotas.

Si bien la movilización fue pacífica, "seguramente empecemos con los bombos para hacer un poco más de ruido", agregó el entrevistado.

A su vez, confirmaron una olla popular donde los trabajadores asistirán con sus respectivas familias, "nos vamos a quedar acá todo el tiempo que sea necesario, hasta que se solucionen las cosas", señaló Álvarez.

Aylar es una empresa cuyo propietario es Amadeo Manini. Su hijo Andrés está casado con la hermana de Soledad Pastorutti 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 16:19:00
Compartir Facebook Twitter
Decenas de trabajadores ocuparon la planta de Cresta Roja
Desde la mañana habían bloqueado los portones. Tras la represión de la policía, decidieron ocupar la planta para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo.
27/02/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras su frustrado cambio de manos, Garbarino va por el cierre de la mitad de sus locales
La medida afectaría a la mitad de las 200 sucursales que tiene en la actualidad, en las que trabajan 4.400 empleados. Tensión y crisis en el sector.
26/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En 2019 se destruyeron más del 13% de los empleos del Parque Industrial de Trelew
La destrucción de la industria en el macrismo se llevó puesto, sólo en el 2019, más del 13% de los empleos directos que generaba el Parque Industrial de Trelew.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp