INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Los gobiernos pasan y los trabajadores quedan; pero quedan cada vez menos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/04/2019 21:35:00
Facebook Twitter
"Los gobiernos pasan y los trabajadores quedan; pero quedan cada vez menos"
"Los gobiernos pasan y los trabajadores quedan; pero quedan cada vez menos"
El metalúrgico, Antonio Caló, dijo que el gobierno "debe tomar nota" de la jornada de protesta del jueves "porque las empresas están sufriendo".
07/04/2019 21:35:00

Los números de la UOM hablan por sí solos y justifican por qué movió fuerte en la marcha de los industriales: 50.000 despedidos desde 2014; 20.000 suspendidos en la actualidad y 8.000 trabajadores de Tierra del Fuego que trabajan solamente seis horas para evitar despidos.

Respecto a la marcha, que promovieron los gremios industriales, Antonio Caló consideró que "el gobierno debe tomar nota de lo que pasó porque las empresas están sufriendo", según aseguró en su respuesta a AM con Vos. Y chicaneó: "Los gobiernos pasan y los trabajadores quedan; pero quedan cada vez menos".

Cuando se le repreguntó respecto al vínculo que tiene su gremio con Dante Sica ya que el ministro fue asesor de la UOM durante muchos años, contestó con prudencia: "Tengo una relación excelente con el ministro a quien conozco de hace muchos años".

Pero agregó: "Lamentablemente le tocó jugar este partido en el Gobierno. Es un avezado en la materia pero tiene una pelota de plomo y no la puede mover; hace lo imposible para que las empresas sigan abiertas y trata de buscar soluciones". 

?Pero él elige estar ahí... lo apuraron al metalúrgico. Y contestó: "Él entiende que esto puede salir adelante, pero nosotros no lo vemos así". 

En el terreno político, y pese a que viene participando de los almuerzos con Luis Barrionuevo y Roberto Lavagna, evitó fijar posición: "Hay muchos candidatos, Lavagna es un hombre con experiencia pero todos son capaces", eludió.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 16:19:00
Compartir Facebook Twitter
Decenas de trabajadores ocuparon la planta de Cresta Roja
Desde la mañana habían bloqueado los portones. Tras la represión de la policía, decidieron ocupar la planta para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo.
27/02/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras su frustrado cambio de manos, Garbarino va por el cierre de la mitad de sus locales
La medida afectaría a la mitad de las 200 sucursales que tiene en la actualidad, en las que trabajan 4.400 empleados. Tensión y crisis en el sector.
26/02/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Se reactivó Vassalli y 300 empleados volvieron a la planta
Por la reapertura de la fábrica de cosechadoras 300 personas recuperaron sus puestos de trabajo y ya cobraron su primer sueldo. Además la rueda le llegó a decenas de Pymes de la actividad metalmecánica de la zona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp