INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pueblada en Frias para respaldar a los despedidos de Viluco
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/04/2019 11:35:00
Facebook Twitter
Pueblada en Frias para respaldar a los despedidos de Viluco
La ciudad santiagueña se levantó y le dio un multitudinario apoyo a los trabajadores despedidos por la firma de biodiesel. Leyeron un documento en el que le solicitan a la empresa el reintegro de sus fuentes de trabajo.
08/04/2019 11:35:00

La comunidad de Frías salió masivamente a las calles y mostró su apoyo a los obreros de la planta de biodiésel Viluco cesanteados algunas horas antes. Los trabajadores, junto a sus familiares y una numerosa columna de gente marcharon por las calles de la ciudad santiagueña, en reclamo de la conservación de la fuente de trabajo y la garantía de los derechos laborales.

Organizaciones sociales, funcionarios municipales, del legislativo local y provincial, organismos de Derechos Humanos y movimientos políticos de distintas vertientes, acompañaron a los trabajadores en una fuerte muestra de solidaridad por la crítica situación que atraviesan. A la vez que mostraron indignación por la decisión de las cesantías masivas.

La columna encabezada por los obreros afectados y los sindicatos de aceiteros y acopio, partió desde la plaza 25 de Mayo frente a la iglesia Inmaculada Concepción y recorrió las calles del sector este y oeste de la zona céntrica. En la plaza 9 de Julio los delegados del sindicato de aceiteros informaron la situación a la gente. 

Mediante la lectura de un documento expresaron: "La empresa se ha presentado ante la Secretaría de Trabajo de Santiago del Estero manifestando que está atravesando una situación económica crítica por cuanto pide prescindir de los servicios de 117 compañeros y de todos los compañeros tercerizados contratados para desarrollar tareas en la planta".

Agregaron: "Con estas acciones la empresa nos está instando a reaccionar de manera violenta buscando motivos para despedirnos por justa causa y evitar indemnizarnos como corresponde, pero nosotros estamos realizando una vigilia pacífica evitando todo tipo de violencia. Además vemos que Viluco no ha cesado sus actividades, continúa recibiendo la materia prima que necesita para producir, por lo que resulta muy dudoso creer que no tiene la capacidad de trabajo y producción es por ello que entendemos que la medida es arbitraria".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
18/10/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos
La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.
18/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo no pagó las indemnizaciones y la justicia le embargó electrodomésticos para que los empleados cobren
La justicia laboral de Provincia dio lugar a un pedido de Centro Empleados de Comercio de Olavarría para que pudiese retirarse mercadería por el valor total de lo adeudado a ex sus trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp